Estepona

El Ayuntamiento mejora un inmueble municipal cedido a 13 colectivos

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que las cubiertas sufrieron daños durante el temporal de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) está realizando obras de mejora y adecuación en el edificio municipal 'Entre Todos', que está cedido a 13 colectivos sociales para que desarrollen sus actividades benéficas y atiendan a sus usuarios.

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que las cubiertas de este inmueble sufrieron daños durante el temporal del pasado mes de diciembre, lo que provocó humedades en varios espacios del mismo. Así, las obras son financiadas con la ayuda de la Junta de Andalucía para reparar instalaciones públicas afectadas por dichas lluvias torrenciales.

Los trabajos, que comenzaron la pasada semana, se están llevando a cabo en tres cubiertas planas y otras dos inclinadas de teja cerámica, han precisado desde el Consistorio en un comunicado. Así, las obras, con un presupuesto de unos 40.000 euros, contemplan la retirada de las partes deterioradas, la preparación de la superficie a tratar y posterior impermeabilización de la totalidad de las zonas afectadas mediante imprimación asfáltica.

Además se aplicará mortero impermeabilizante en el alero, por lo que se protegerá de la humedad los espacios habitables situados bajo estas cubiertas. Una vez finalizados estos trabajos se procederá al pintado de la totalidad de este edificio, que tiene una superficie de 400 metros cuadrados.

Ha destacado la importancia de que estas instalaciones se encuentren "en óptimas condiciones, ya que las asociaciones desempeñan su labor a diario en las mismas e incluso alguna de ellas, como Cruz Roja, realizan campañas de recogida de alimentos".

Por otra parte, la responsable municipal ha señalado que para el Ayuntamiento de Estepona es "una prioridad" atender a los colectivos y asociaciones "que atienden a los más vulnerables". Por este motivo, en diciembre entregó subvenciones por valor de 70.150 euros a un total de 16 entidades para que desarrollen sus programas, adquieran materiales o sufraguen los gastos de sus locales.

Por último, ha señalado que el presupuesto municipal de 2017 contempla una partida de 628.000 euros para las organizaciones benéficas y sociales que atienden a los colectivos con más dificultades de la ciudad, duplicando así la cantidad concedida en 2016.

En esa partida ha destacado la ayuda de 302.000 euros para sufragar gastos ordinarios (luz, agua, electricidad o limpieza) de entidades como la residencia de ancianos Virgen del Carmen, del comedor social o de la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN