Campo de Gibraltar

Nela, futura perro-policía de Estepona, ya tiene familia en el Puerto

La escuela de Policía Local de Los barrios y Aucapol, a través del proyecto K9, entregan el segundo cachorro a una familia de acogida para su socialización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de Nela -

El Director del proyecto Evan K9 , Juan Miguel Moreno Sánchez, ha asistido esta mañana en el Puerto de Santa María a la entrega de ‘Nela’, futura perro-policía. Se trata de una cachorra de pastor holandés, en una de las tiendas que tiene en la provincia la empresa patrocinadora de este proyecto.

También han asistido el responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla, persona que ha donado la cachorra para dicho proyecto , los policías locales  Fernando Vargas de El Puerto de Santa María y Bernardo López , ambos socios de Aucapol y personas que se han comprometido  a seguir la evolución de la cachorra mientras dure su formacion con la familia de acogida y Louis Philip Baglietto, Instructor colaborador de la escuela de Policía Local de Los Barrios y representante de Julius K9 en el Campo de Gibraltar.

Con la entrega de Nela a esta familia de acogida se da continuidad a este hermoso proyecto, que cada vez cuenta con más seguidores y personas implicadas.

Ya para el mes de Enero se hará entrega de un tercer cachorro, una hembra de pastor belga Malinois a otra familia de acogida.

El proyecto: Búsqueda de familias de acogida

Esta iniciativa nace de la Escuela de Policía Local de Los Barrios en colaboración con la Asociación Nacional de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL). Ofrece a las unidades caninas de las Policías Locales que lo soliciten, el proyecto de socialización EVAN K9, consistente en la búsqueda de familias educadoras de acogida temporal que de una manera supervisada, socialicen durante cierto periodo de tiempo al perro, para que luego se destine a su adiestramiento policial, como perro detector de drogas y estupefacientes.

“Nos hemos acogido a este programa para poder facilitar a futuras Unidades Caninas  un perro con el que poder realizar futuros cursos de adiestramiento,  y que este perro reúna las cualidades que se exige a un perro de trabajo en esta especialidad , con esta iniciativa se facilita muchísimo el éxito del adiestramiento", explican sus impulsores.

A Nela, tal y como refleja el programa EVAN K9, se le ha buscado una familia educadora adecuada, “que tendrá el animal en acogida el tiempo necesario para  adaptarse a su medio y desarrollarse y cuando esté listo, su destino será la Unidad Canina de la Policía Local de Estepona (Málaga)

Nela es hija de Yanko un Pastor Holandés  detector de estupefacientes propiedad de la Unidad Canina de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla, que ha estado presente en la entrega y ha posado junto a su hija en la entrega de esta a la familia de acogida.

Las policías locales con Unidades Caninas que deseen socializar y habitualizar un cachorro,  deberán solicitar a la Escuela de Policía Local de Los Barrios participar en este proyecto.  A partir de ese momento, los Instructores de AUCAPOL les informan sobre el procedimiento de cesión del perro a una familia, del contenido del contrato de cesión y finalmente recaban información sobre el cachorro.
Paralelamente, se contacta con la familia educadora de acogida temporal, se la evalúa y se la informa igualmente de las formalidades sobre la cesión del cachorro y su carácter temporal (alrededor de un año).

Los patrocinadores o sponsor de un proyecto de carácter social como este, son de gran importancia para eliminar barreras que puedan afectar a su ejecución, así como facilitar ciertos recursos necesarios para su desarrollo.

El proceso de cómo será la crianza del perro estará supervisado por instructores de Asociación Nacional de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL), colaboradores de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, que realizaran un seguimiento continuo del perro en dicha familia, respecto de la que previamente se comprobará su idoneidad.


Es muy significativo y gratificante de que cada vez sean más las personas que se están interesando e implicando en este tipo de proyectos, lo que significa un gran cambio en nuestra mentalidad y cultura, pues  ello da muestras de  una gran sensibilidad y compromiso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN