Estepona

SAS y Ayuntamiento acuerdan avanzar en el Hospital de Alta Resolución

El gerente del SAS, José Manuel Aranda, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han sido los encargados de realizar la firma de un acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepona han acordado este lunes avanzar en la construcción del Hospital de Alta Resolución de la localidad malagueña para acercar la atención hospitalaria a sus más de 70.000 habitantes, una población que llega a aumentar hasta las 120.000 personas si se tienen en cuenta vecinos de otras localidades y sin olvidar tampoco el incremento de población que se registra en época estival.

El gerente del SAS, José Manuel Aranda, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han sido los encargados de realizar la firma de un acuerdo de colaboración, que ha contado con la presencia del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, y que ha tenido lugar en Sevilla.

De esta forma, se plasman los compromisos que asumen ambas administraciones públicas. Por un lado, el Ayuntamiento financiará la construcción del nuevo centro hospitalario, asumiendo también los gastos que conlleve la actualización del proyecto original para adaptarlo a las nuevas necesidades y la normativa vigente y los gastos de urbanización necesarios, tales como saneamiento, suministro eléctrico, accesos y agua, entre otros.

Por otro lado, el SAS será responsable de la financiación de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento del mismo que se deriven a partir de su apertura.

Se trata, por tanto, de un importante paso para ambas administraciones, local y autonómica, con el compromiso mutuo de aumentar la equidad en el acceso a la atención sanitaria pública de la población.

El consejero de Salud, que ha estimado que la construcción de este hospital llevará "unos cuatro años", ha manifestado su satisfacción durante la firma del acuerdo y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en este convenio que va a permitir la construcción de este Hospital de Alta Resolución que dé respuesta a la ciudadanía, "una infraestructura necesaria para Estepona y toda la comarca Occidental de la Costa del Sol que mejorará la asistencia sanitaria en la provincia de Málaga".

Por su parte, el alcalde del municipio ha calificado la firma de "momento histórico" porque los municipios ven cumplida una reivindicación que se consigue como "fruto de una colaboración" entre la Junta y el Ayuntamiento, lo que demuestra que "cuando las administraciones trabajan juntas se llegan a mejores y más rápidos resultados".

El futuro Hospital de Alta Resolución de Estepona se sumará a los otros dos centros de alta resolución existentes en la provincia de Málaga, como son Benalmádena y Guadalhorce. Esta red de centros que promueve la asistencia sanitaria en un único acto único refuerza la atención hospitalaria que presta la red de seis hospitales comarcales, de especialidades y regionales con los que cuenta la provincia (H. Regional, H. Virgen de la Victoria, H. Ronda, H. Axarquía, H. Antequera y H. Costa del Sol).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN