Cádiz

Una bronca en Santa María termina con un hombre apuñalado

La disputa entre ambos, según las fuentes consultadas, tuvo lugar por cuestiones de convivencia. El herido tiene 27 años y pronóstico reservado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos vecinos del número 4 de las murallas de San Roque en el barrio de Santa María protagonizaban anoche sobre las 22 horas  una discusdión por cuestiones de convivencia vecinal.

Una disputa  que finalizó con una puñalada, al parecer, según las fuentes consultadas, de un hombre de 69 años a un individuo de 27. El herido tiene "dos puñaladas en la espalda y está con pronóstico reservado". El detenido ha pasado a disposición judicial. En la operación han intervenido de manera conjunta agentes de la Policía Nacional y de la Local, 

Según informá en un comunicado el Ayuntamiento, la Policía Local de Cádiz detuvo en  la noche de ayer a una persona, de 69 años de edad y residente en  la localidad de San Fernando, como presunta autora del apuñalamiento de un individuo de 27 años, vecino de Cádiz capital.

 En torno a las 21:50 horas del miércoles, varias llamadas de ciudadanos avisaron a la Policía Local y a la Policía Nacional de que en la calle Murallas de San Roque de esta ciudad se había producido un apuñalamiento.

Cuando los agentes locales se personaron en el lugar, fue el padre de la persona  agredida quien les informó de que habían apuñalado a su hijo por la espalda y de que lo habían trasladado al Hospital Puerta del Mar en un vehículo particular. Esa persona también facilitó la descripción del presunto agresor a los efectivos, que minutos después lo identificaron en una calle cercana del barrio de Santa María y lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Antes de que se produjera el suceso, el individuo se encontraba en casa de su hija y de su yerno que son vecinos del herido.   

Hasta el lugar también se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) de la Policía Nacional, que tras entrevistarse con los testigos recabaron datos sobre una pelea entre tres personas pertenecientes a una misma familia con vecinos, y les relataron que uno de los implicados en la trifulca asestó por la espalda una puñalada a un vecino del bloque de viviendas en el que también viven su hija y la pareja de ésta. El arma blanca utilizada fue localizada por la Policía Nacional y resultó ser un cuchillo de cocina de aproximadamente 15 centímetros de hoja. El herido ingresó con pronóstico reservado.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. El detenido permanece detenido en los calabozos de la Comisaría de San Fernando a la espera de la finalización de las diligencias judiciales para ser puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN