Estepona

700.000 euros para la remodelación del entorno de la iglesia San José

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha recibido la subvención y afirma que es una "excelente noticia"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha recibido una subvención de 700.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga para acometer la remodelación integral del entorno de la céntrica iglesia de San José.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que se trata de "una excelente noticia" para la ciudad porque permitirá avanzar en el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que ha transformado más de 80 vías del casco antiguo para potenciarlo como enclave turístico.

En este sentido, ha indicado que con esta subvención se podrá renovar el pavimento y la estética de las calles Portada, Nuestra Señora de Los Remedios, Galicia, Cádiz, Madrid y Mariana Pineda, así como de la plaza Mariana Pineda. Además de embellecer todas estas vías con macetería, jardinería y nuevo acerado, el Consistorio instalará nuevas redes de saneamiento y pluviales.

La responsable municipal ha subrayado, a través de un comunicado, que esta actuación supondrá "una importante modernización" del entorno de la iglesia de San José, al tiempo que se mejorará el tránsito de los peatones, aunque todas las vías continuarán abiertas al tráfico rodado.

Velasco ha señalado que, tras conocer que el Ayuntamiento recibirá esta subvención, los técnicos municipales han comenzado a trabajar en la redacción del pliego del concurso de licitación de las obras.

Por otra parte, ha explicado que la remodelación integral del entorno de la iglesia de San José se verá complementado con las obras del aparcamiento subterráneo, que se está ejecutando en la cercana plaza Antonia Guerrero.

Este aparcamiento, que tendrá un precio de un euro al día, facilitará el acceso de los ciudadanos al casco antiguo, "por lo que estamos convencidos de que se impulsará la apertura de nuevos negocios en este enclave, tal y como ha sucedido en otros puntos del centro".

Asimismo, la teniente alcalde del área FIT ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga su implicación con el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', y ha recordado que el ente supramunicipal concedió otra subvención de 500.000 euros para la remodelación integral de las calles Sevilla, Aragón, Antero y la plaza Francisco Umbral.

Una vez finalizadas todas estas actuaciones previstas, el proyecto 'Jardín de la Costa del Sol' contará con 90 vías remodeladas y más de 14 kilómetros de superficie renovados.

De esta manera, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la puesta a punto de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas locales.

Por último, la edil ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados "muy positivos", porque "en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios, que dinamizan económicamente a estos núcleos y al municipio en general".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN