Estepona

El plan para acercar el deporte a los barrios suma unas 20 pistas

Este nuevo equipamiento deportivo se une a las otras pistas que se han construido en el núcleo urbano y en el extrarradio

Publicidad Ai Publicidad Ai

El plan del Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona para acercar el deporte a los barrios ha alcanzado ya una veintena de nuevos equipamientos deportivos tras incorporar una nueva pista para la práctica de fútbol sala y baloncesto en la zona de Arroyo de Las Cañas.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que desde el Ayuntamiento "se están instalando circuitos biosaludables y poniendo en valor parcelas que estaban infrautilizadas, convirtiéndolas en espacios deportivos abiertos, gratuitos y al aire libre".

De esta manera, ha precisado a través de un comunicado Velasco, se fomentan hábitos saludables y se facilita la práctica de ejercicio a los jóvenes.

En cuanto a la nueva pista situada en Arroyo de Las Cañas, en la zona oriental del extrarradio, la responsable municipal ha comentado que cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados y servirá para la práctica de fútbol sala y baloncesto.

Además, se dota de equipamientos deportivos a una zona más alejada del núcleo urbano de la localidad, que cuenta con una importante densidad de población. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Consva Construcciones y Servicios S.L. y se prolongaron durante un mes.

Este nuevo equipamiento deportivo se une a las otras pistas que se han construido en el núcleo urbano, como las de calle Ceuta, plaza Concha Espina o Calancha, o en el extrarradio, como las de Mar Azul o la pista de skate, que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, entre otras.

Además, se unen ocho circuitos biosalusables que ya han instalado en zonas como Las Joyas, la avenida Litoral, el paseo marítimo, Huerta Nueva o Tres Banderas, así como varias áreas de juegos en las playas.

Por otra parte, la teniente alcalde de Fomento e Infraestructuras ha añadido que se están ultimando las obras de otra pista deportiva en la barriada de Mar y Sierra. En concreto, ha precisado que se construirá una pista de mini-fútbol sala donde se colocarán, además, dos canastas para la práctica del baloncesto. Estos trabajos serán ejecutados como mejora por parte de la empresa que ha acometido la remodelación de calle Antero.

Asimismo, ha recordado que desde el Consistorio se hace "una apuesta seria" por dotar de importantes equipamientos deportivos al municipio con la ejecución de proyectos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, que cuenta con siete hectáreas de superficie, y aglutina a un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año, de manera gratuita.

De igual modo, ha recordado la reciente licitación de las obras del futuro estadio de atletismo, que permitirá, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto. También albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.

Además de la edificación, el proyecto contempla una gran plaza de acceso y zonas deportivas comunes al aire libre. Junto a ello, una zona de BMX en los exteriores. El área de actuación sobre el que se desarrollará el proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN