Estepona

La ruta de los murales incorpora una obra de un faro de 30 metros

El nuevo trabajo ha sido realizado en un edificio situado en el entorno de la plaza de toros y el faro de Punta Doncella

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La obra

La Ruta de Murales Artísticos de Estepona (Málaga) ha incorporado una nueva obra, que ha sido realizada en un edificio situado en el entorno de la plaza de toros y el faro de Punta Doncella. El nuevo mural, realizado por la artista Ana Torralba 'Anula Mixtura', representa un faro de 30 metros de longitud enmarcado en un mar revuelto.

El mural, que ocupa una superficie de 420 metros cuadrados, se ha ubicado en una de las fachadas del edificio Vista África, próximo al puerto deportivo y al faro de Punta Doncella. Con esta nueva obra son 34 los murales que forman parte de la ruta artística que impulsa el Consistorio desde 2012.

La autora ha explicado que el estilo artístico de este nuevo mural está próximo al arte naif y pop, cobrando especial protagonismo los colores puros e intensos, que resaltan sobre la fachada y atraen la vista de los transeúntes. Además, se ha referido a lo curioso de su título, '6 segundos de oscuridad', el tiempo en el que el mar permanece bajo las sombras hasta que nuevamente el haz de luz del faro de Punta Doncella lo ilumina.

Esta ruta, según el Consistorio, es todo un atractivo para los turistas "y un sello propio y original de la oferta cultural del municipio". Una iniciativa, que cada vez atrae a un mayor número de visitantes aficionados al arte, y que cuenta con obras de diferentes artistas y estilos.

Este museo al aire libre posee obras tan singulares como Reflejos del jardín, el mural vertical más grande de Europa realizado por un único artista, o Día de Pesca, que se convirtió en el mural vertical de mayor superficie de España, ambas creaciones del pintor realista José Fernández Ríos.

Además de estas obras hiperrealistas hay otras más abstractas como la realizada en madera por el artista residente en Nueva York, Javier Infantes, o que incorporan técnicas más alternativas como el grafiti, tal y como sucedió con el mural elaborado por 'Nano4814'. Entre los artistas que han plasmado sus creaciones en este proyecto destacan Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juan José San Pedro, Curro Leyton y Conchi Álvarez, entre otros. Asimismo, internos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre también han confeccionando obras artísticas que han sido incorporadas a esta ruta artística por la ciudad.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que la ciudad, además de ser conocida como el jardín de la Costa del Sol por su apuesta por revitalizar el casco antiguo y su entorno, también está siendo valorada como un enclave donde la cultura y la creación artística están muy presentes en su día a día.

Esta Ruta de Murales Artísticos continuará ampliándose con la incorporación de nuevas obras; al igual que ocurrirá con la Ruta de la Poesía, que permite la lectura de poemas en placas situadas en diversos rincones del casco urbano.

PUENTE SOBRE ARROYO PADRÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona ha informado de que este martes se han iniciado las obras de instalación del puente sobre el arroyo Padrón para crear un nuevo tramo de corredor litoral.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que el puente de madera, que tiene una longitud de 32 metros, permitirá la conexión del hotel Kempinski con el centro comercial Laguna Village.

La edil ha explicado que los trabajos de ejecución del puente estarán concluidos durante esta semana. Posteriormente, el Consistorio continuará con las obras de adecuación, pavimentación y jardinería de este nuevo tramo, que permitirá ampliar en 274 metros la senda litoral de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN