Estepona

Arranca el curso en la Escuela de Hostelería con Carlos Caballero

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el chef Carlos Caballero, del restaurante La Deriva y participante en Top Chef, han inaugurado el curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, y el chef Carlos Caballero, del restaurante La Deriva y participante en Top Chef, han inaugurado este martes el cuarto curso de la Escuela de Hostelería de Estepona que este año arranca con las plazas de cocina cubiertas y vacantes en el curso de sala, cuyo periodo de matriculación acaba el día 15 de octubre.

García Urbano ha señalado que este centro de formación se ha convertido en un auténtico foco de creación de empleo, ya que la totalidad de los estudiantes de las anteriores promociones han podido insertarse en el mercado laboral tras concluir sus estudios.

Asimismo, empresas nacionales e internacionales del sector se han interesado en la contratación de los jóvenes formados en esta escuela, ha explicado.

Por otro lado, el regidor ha señalado que el Ayuntamiento de Estepona ha apoyado esta iniciativa desde su creación y que en la actualidad sigue colaborando con la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos para que los estudiantes de la Escuela de Hostelería dispongan del espacio necesario para realizar las enseñanzas prácticas de estos cursos, tanto de cocina como de sala; que les ha permitido además la puesta en funcionamiento de un restaurante de prácticas.

En este sentido, la Escuela de Hostelería contará, a partir de enero, con el restaurante temático donde los alumnos se enfrentarán a las situaciones reales propias de un negocio de este tipo.

El restaurante permanecerá abierto hasta finales de abril y en él podrán hacer sus prácticas tanto los alumnos del curso de cocina como los de sala. El procedimiento será el mismo que en años anteriores y habrá que reservar con antelación para poder disfrutar del menú, que cambiará cada semana.

La Escuela de Hostelería de Estepona imparte durante el año otros talleres de entre uno y tres meses de duración en función de la demanda del mercado, como cursos de cocina japonesa, italiana o de barman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN