Estepona

Estepona pide volver a ser municipio de gran afluencia turística

El Ayuntamiento así lo ha solicitado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha solicitado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que el municipio vuelva a ser declarado zona de gran afluencia turística, que permitirá la libertad de apertura de los comercios durante los meses de verano y la Semana Santa.

Estepona ya obtuvo en 2013 esta denominación por un periodo de cuatro años, que finaliza el próximo 31 de diciembre, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha indicado que el expediente que se presentará ante la administración autonómica planteará que el periodo especial de apertura de establecimientos incluya el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre y la Semana Santa.

En este sentido, ha afirmado que "un municipio turístico como Estepona no puede desaprovechar la ocasión para que los negocios se puedan beneficiar de los momentos en los que se produce una mayor afluencia de visitantes" y ha añadido que "si queremos ser un destino turístico competitivo, no podemos ofrecer a nuestros visitantes la imagen de una Estepona cuyos negocios permanecen cerrados en las fechas más especiales".

Además, el responsable municipal de Comercio que ha indicado que las ciudades más turísticas tienden a ir liberalizando los horarios de apertura para ofrecer mejores servicios a los turistas.

De igual modo, ha comentado que el equipo de gobierno pretende así garantizarse que los negocios de Estepona puedan beneficiarse de una amplitud de horario de apertura y de que no dependan únicamente de los ocho domingos que la Consejería de Comercio permite abrir al año. La solicitud hecha a la Junta de Andalucía tendría una vigencia de cuatro años, desde 2017 hasta 2020.

La denominación de Estepona como municipio de gran afluencia turística permitirá a los comercios la opción de abrir durante más días, lo que supondrá una mayor dinamización de la economía local. No obstante, Vílchez ha aclarado que la apertura del negocio en domingo o festivo dependerá siempre de la decisión del propietario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN