Estepona

El PSOE traslada el ERE de Estepona a Parlamento andaluz y a Congreso

La diputada autonómica del PSOE y vicepresidenta de la Comisión de Empleo del Parlamento Andaluz, Beatriz Rubiño, ha criticado la situación "injusta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada autonómica del PSOE y vicepresidenta de la Comisión de Empleo del Parlamento Andaluz, Beatriz Rubiño, ha anunciado este viernes que los socialistas trasladarán al Parlamento andaluz y al Congreso la situación "injusta" en la que se encuentra el ERE llevado a cabo por el PP durante el anterior mandato en el Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado a los representantes de la Plataforma 176 y más, que aglutina a los empleados despedidos por el ERE llevado a cabo en el Consistorio, tras un encuentro mantenido con ellos en la sede de los socialistas locales.

Rubiño ha asegurado que este "injusto ERE no tuvo justificación económica u organizativa, sino que está marcado por un claro sesgo político, y ha supuesto la ruina de 174 familias de Estepona que, en estos momentos, han agotado, en muchos casos, cualquier prestación que hubiese podido estar recibiendo".

La portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, Eva Rodríguez, por su parte, ha querido manifestar su "más sincero respaldo a la labor llevada a cabo por la plataforma". "Un apoyo que también se trasladó por parte del PSOE, en la anterior legislatura, al Congreso de los Diputados y al Senado", ha dicho.

"Hoy, cuatro años después, no hay una resolución judicial al conflicto colectivo. Estas familias están a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo, un hecho lamentable, ya que una justicia que es lenta deja de ser justa", ha asegurado.

Por su parte, desde la Plataforma 176 y más han agradecido el "apoyo recibido por el PSOE" y han lamentado que "todas las propuestas de acuerdo o negociación con el equipo de gobierno del PP han sido rechazadas de manera unilateral e incomprensible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN