Estepona

La Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís inicia el curso

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha acompañado a los jóvenes en este inicio

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Escuela de Hostelería Sabor a Málaga, situada en Benahavís, ha iniciado el curso escolar con un total de 45 alumnos de los ciclos de cocina, 15 en primero y el mismo número en segundo; y 15 en sala.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha acompañado a los jóvenes en este inicio y ha destacado la "gran apuesta" de la institución por el sector hostelero y por la formación de sus profesionales, "un trabajo que desarrolla de forma excelente la Escuela de Hostelería de Benahavís, que forma profesionales altamente cualificados que fortalecen la industria gastronómica y turística de la Costa del Sol".

Desde su inauguración en 2003, han pasado por la citada escuela más de 500 alumnos, "una cifra que confirma la buena salud del sector hostelero", ha dicho Del Cid.

Este centro formativo de Benahavís, que lleva el nombre Sabor a Málaga desde finales del 2013, apoya los productos de la tierra. Además, a partir de octubre se abrirá el restaurante-escuela donde los alumnos de segundo de Cocina y Sala hacen sus prácticas reales diariamente, una actividad que completa la formación.

Los alumnos que han pasado a segundo de cocina han estado realizando sus prácticas en los hoteles Villapadierna, Puente Romano, Kempinsky, Meliá Don Pepe, Westin La Quinta, etcétera.

Del Cid ha destacado la "importancia de estas escuelas para afianzar la Costa del Sol como destino turístico ya que gracias a la labor que desarrollan forman una pieza de vital importancia en este sector". Así, ha animado a los alumnos que comienzan su primer curso y a los que comienzan el segundo, a que disfruten de la experiencia y aprendan todo lo necesario para convertirse en grandes profesionales hosteleros.

ENTREGA DE MATERIAL EN MANILVA

Por otro lado, Del Cid ha entregado en Manilva (Málaga) el material necesario para acometer una serie de actuaciones, con una inversión de 33.091 euros y que se engloban dentro del Plan de Inversiones Mancomunado. Este plan ha invertido en la Costa del Sol Occidental en tres años una cantidad cercana a las 3.200.000 euros.

Del Cid ha estado acompañada del alcalde de Manilva, Diego Jiménez, quien ha destacado la "buena sintonía" con la Mancomunidad y la importancia de este equipamiento de playas: ocho duchas y pasarelas articuladas para mejorar las infraestructuras turísticas de Manilva, y de miembros de la Mancomunidad.

"Esta inversión es muy importante para los más de ocho kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio ya que suman nuevos acondicionamientos que mejoran el servicio de cara al ciudadano y a los turistas que visitan Manilva. Es otro aliciente más que unido a lugares de interés como el puerto deportivo de la Duquesa o la Torre de Punta Chullera son un gran reclamo turístico", ha sostenido.

OTRAS INVERSIONES

Entre las inversiones que se están realizando este año, en Torremolinos se ha adquirido maquinaria para la limpieza de la playa; en Benalmádena se ha remodelado una calle; en Fuengirola se acometió la segunda fase de la iluminación LED en el Parque Fluvial; en Mijas se han instalado nuevas señales y se ha invertido en una página web; y en Ojén en la iluminación del Tajo.

En Benahavís se ha dotado de mobiliario y equipamiento a la Oficina de Turismo recientemente inaugurada; en Istán la inversión se destina a la compra de diez bicicletas para uso turístico; en Estepona se colabora con la remodelación de su centro histórico y en Casares se adquirirán audioguías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN