España

Mas, nuevo presidente del PDC: "La renovación no es postureo"

El nuevo presidente del Partit Demòcrata Català (PDC) ha reivindicado este sábado que el partido nace con una vocación de renovarse respecto a CDC

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Neus Munté y Artur Mas -

El nuevo presidente del Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha reivindicado este sábado que el partido nace con una vocación de renovarse respecto a CDC y cree que las primarias así lo han evidenciado: "La renovación va en serio, no es maquillaje ni postureo".

En rueda de prensa tras conocerse los resultados, ha agradecido los apoyos recibidos para lograr este cargo y ha considerado que las primarias que se han celebrado han sido un éxito y marcan una estela a seguir: "Es partido nace con muy buen pie".

El expresidente de la Generalitat ha explicado que pone la formación, que nace de la refundación de CDC, "al servicio de un crear un Estado para Cataluña y, sobre todo, al servicio de que Cataluña avance y tenga muy buenas expectativas".

Mas ha formado tándem con la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, que será la nueva vicepresidenta del PDC y que también ha intervenido para recordar que sus funciones son "representantivas" y no ejecutivas, por lo que se ponen al servicio de la nueva Ejecutiva liderada por Marta Pascal.

También Mas ha explicado qué papel aspira asumir en la nueva formación: "No es una presidencia decorativa ni ejecutiva. Hay que encontrar un término medio", y esto para él pasa por asumir la máxima representación del partido, pero que el día a día lo lleve la Ejecutiva que lidera Pascal.

Para demostrar que no entrará en el día a día de la formación, Mas ha explicado que tanto él como Munté tienen derecho a asistir a las reuniones de la nueva Ejecutiva pero, por ejemplo, en la reunión del lunes, será Munté quien vaya.

AL SERVICIO DE PUIGDEMONT

Mas ha destacado que el partido también nace para estar al servicio "del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al servicio del Govern y al servicio de la mayoría parlamentaria de JxSí" para seguir avanzando en el proceso soberanista.

El presidente del PDC también ha reivindicado que la Ejecutiva de Pascal está formada por caras nuevas pero no "inexpertas", y ha considerado que la celebración de primarias es el síntoma de que el PDC tiene un compromiso con la democracia interna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN