Estepona

Llega el ‘Verano Cultural’ a Estepona con un centenar de actividades

Destaca la representación de la ópera flamenca ‘Carmen’ de Salvador Távora (6 de agosto) y el concierto del joven artista Antonio José (20 de agosto)

Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, presentó el programa del ‘Verano Cultural 2016’, que incluye más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Entre las principales actuaciones que tendrán lugar durante el verano, el edil ha destacado la representación de la ópera flamenca ‘Carmen’ de Salvador Távora (6 de agosto) y el concierto del joven artista Antonio José (20 de agosto), que se ha convertido en uno de los cantantes más destacados del panorama pop nacional. Ambas actuaciones se celebrarán en la plaza de toros de Estepona.

Por otra parte, el responsable municipal explicó que, este verano, la playa de La Escollera será el escenario del programa ‘Cine bajo las estrellas’, que proyectará películas  como ‘Jurassic World’ o ‘Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer’ (27 y 28 de julio). Este evento forma parte de la actividad ‘Estepona Summer Party’, que incluirá también un concierto tributo a ‘Mecano’ por parte de Robin Torres y la XVI edición de la Noche Reggae.

Otra de las actividades que despertará el interés de los vecinos y turistas será el III Certamen de Jamón Ciudad de Estepona, que se celebrará del 10 al 15 de agosto en el paseo marítimo, y donde se volverán a reunir las mejores empresas de productos ibéricos del país. Este año, como novedad, se ofrecerán conciertos gratuitos para los visitantes, entre los que destacan los de Javier Ojeda, Queco, Hugo Salazar o Laura Gallego.

Ruzafa ha comentado que al ‘Verano Cultural 2016’ se suma otro espectáculo de interés como el ‘Festival Circomusical’, que tendrá lugar el 26 de agosto en el Parque de Los Niños, y que mezclará la magia del circo con la música del cantaor y bailaor ‘Tomasito’.

Además, se volverá a celebrar una nueva edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico, que este año se celebrará del 3 al 10 de septiembre, y que contará con reconocidos creadores como José Luis Garci, ganador de un Oscar, o Luis Alberto de Cuenca, entre otros.

El edil ha indicado que en agosto se abrirá el plazo para el concurso ‘Estepona Crea 2017’, cuyo objetivo es promover e incentivar la cultura entre los jóvenes. Esta nueva edición, que contará con un premio de 5.000 euros para cada modalidad, estará dedicada a la fotografía y al teatro.

Asimismo, Ruzafa ha señalado que el Consistorio ha programado un importante número de actuaciones gratuitas en espacios emblemáticos como el Parque Botánico-Orquidario, plazas y calles del casco antiguo y en el extrarradio. Así, el próximo viernes 15 de julio se celebrará un festival flamenco en los jardines del Orquidario en el que cantarán Luisa y Gori Muñoz, acompañados del guitarrista José Fernández y el percusionista Juan Heredia. A esto hay que añadir la I Semana de Teatro en Cancelada, del 27 al 30 de julio en la plaza José Vázquez, donde se representarán obras como ‘La regresión’ o ‘Mamás’, o un maratón de cuentos.

Además, cada domingo la Banda Municipal de Música ofrecerá sus tradicionales conciertos en la plaza del Reloj, mientras que la Feria del Libro, se celebrará en el paseo marítimo desde el 28 de julio al 23 de agosto.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha subrayado que el Consistorio promueve y organiza cada vez un mayor número de eventos culturales porque “la ciudad está experimentando un gran desarrollo y necesita ampliar su oferta de ocio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN