Estepona

Estepona pone en marcha escuelas de verano en ocho colegios

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Madres del Alumnado de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha puesto en marcha escuelas de verano en ocho colegios del centro urbano y del extrarradio, buscando favorecer la conciliación familiar y laboral.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Madres del Alumnado de la provincia de Málaga (Fdapa), para la celebración de escuelas de verano en las instalaciones de los centros educativos durante el verano.

Para ello, se contempla la cesión de espacios para poder realizar actividades y talleres en los centros educativos de la localidad, a través de un acuerdo que es pionero en Estepona, según ha informado el Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado.

Los talleres estarán dirigidos a los alumnos de los distintos niveles educativos. Contemplan la formación y utilizar de una forma adecuada el tiempo libre de los niños, compatibilizando así la posibilidad de ocio y la jornada de trabajo de los progenitores.

El documento recoge que el Consistorio --encargado del mantenimiento de estos espacios-- cederá instalaciones de los colegios y que las asociaciones de padres de alumnos se encargarán del trabajo técnico necesario para el funcionamiento, diseño y realización de las actividades.

Además, en cada uno de los centros que rubrican el acuerdo se reservará un cupo de cinco plazas con el fin de que las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) acojan a alumnos en riesgo de exclusión social y les ofrezcan la oportunidad de realizar este tipo de actividades.

Los colegios que realizarán campamentos y escuelas de verano en agosto serán el CP Antonio Machado, el CEI Gloria Fuertes, CP Isdabe del Mar, el CP Ramón García, el CP Ramón Lago de Cancelada, el CP Santo Tomás de Aquino, el CP Sierra Bermeja y el CP Valeriano López.

En este punto, el regidor ha destacado que se sigue "abundando en la mayor prestación de servicios educativos en la localidad, se favorece la conciliación laboral y se fomenta el disfrute del verano con actividades que dinamicen el ocio y que sirvan de formación para los alumnos".

Por parte de Fdapa, Pilar Trigueros ha explicado que el Consistorio de Estepona es el primero de la provincia que rubrica este acuerdo y ha destacado la "sensibilidad" que demuestra el Ayuntamiento con la colaboración prestada para el desarrollo de este convenio y para hacer posible la conciliación laboral y familiar.

MEJORAS

Asimismo, el Ayuntamiento volverá a realizar durante los meses de verano tareas de mantenimiento y mejoras en los distintos centros educativos de la localidad.

Los trabajos se hacen en coordinación con la dirección de cada centro que son los encargados de comunicar al Consistorio las principales necesidades que presenta cada colegio.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo destaca pintura en el interior y exterior de los edificios, instalación de barandillas y reparaciones para el correcto mantenimiento y funcionamiento del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN