Estepona

Estepona concluye las obras de una pista deportiva en el extrarradio

Está en la zona de Arroyo de Las Cañas y podrá ser utilizada de forma gratuita por los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que han finalizado los trabajos de construcción de una pista deportiva en la zona de Arroyo de Las Cañas, que podrá ser utilizada de forma gratuita por los vecinos.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que esta actuación, que se ha ejecutado en la zona oriental del extrarradio, forma parte del proyecto municipal que tiene como objetivo dotar de equipamientos deportivos a los barrios para fomentar hábitos saludables y facilitar la práctica de ejercicio a los jóvenes.

En este sentido, ha indicado que la nueva pista, que cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados, servirá para la práctica de fútbol sala y baloncesto. Además, ha afirmado, "se dota de equipamientos deportivos a zonas más alejadas del núcleo urbano de la localidad, que cuentan también con una importante densidad de población".

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Consva Construcciones y Servicios S.L. y se han prolongado durante un mes, según ha recordado Velasco.

Este nuevo equipamiento deportivo se une a las otras pistas que se han construido en distintas barriadas del núcleo urbano y a las de Mar Azul, también en el extrarradio. Además, está la pista de skate, con una superficie de 500 metros cuadrados, que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada.

Por otra parte, Velasco ha añadido que esta semana han comenzado las obras de otra pista deportiva en la barriada de Mar y Sierra. En concreto, se construirá una pista de mini-fútbol sala donde se colocarán, además, dos canastas para la práctica del baloncesto. Estos trabajos serán ejecutados como mejora por parte de la empresa que acometerá la remodelación de calle Antero.

"Con este plan de deporte, el Ayuntamiento está poniendo en valor parcelas que estaban infrautilizadas, convirtiéndolas en espacios deportivos abiertos, gratuitos y al aire libre", ha manifestado.

Otras actuaciones recientes en materia deportiva ha sido la puesta en funcionamiento de varios parques biosaludables repartidos por todo el término municipal.

TURISMO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que se va a proceder a la unificación de las oficinas de atención al turista en las instalaciones ubicadas en la céntrica plaza de Las Flores. De esta forma, se refuerza el servicio que se presta en este enclave con más medios humanos y materiales.

El Consistorio ha comprobado que "la inmensa" mayoría de turistas que visitan la ciudad se dirigen al casco antiguo, ya que con el proyecto de remodelación y embellecimiento integral "se ha consolidado como el principal foco de atracción", lo que ha supuesto que las instalaciones situadas en el Puerto Deportivo "apenas reciban afluencia".

El Ayuntamiento, según han informado a través de un comunicado, "dispone de datos y estadísticas que certifican que los visitantes comienzan a disfrutar de sus vacaciones en el centro histórico, por lo que se ha apostado por mejorar la atención en el punto en el que tienen la primera toma de contacto con la ciudad".

En este sentido, han indicado que la Oficina de Turismo contará, a partir de ahora, con el personal de las instalaciones del Puerto Deportivo, de manera que los usuarios serán mejor atendidos cuando soliciten información o ayuda.

Por otra parte, han precisado, "se ha apostado por centralizar este servicio en la plaza de Las Flores porque, además de su situación privilegiada en el centro histórico, se encuentra próxima a otros espacios de interés turístico como el Parque Botánico-Orquidario, la playa de La Rada, o algunas de las obras que forman parte de la Ruta de Murales Artísticos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN