Estepona

Controles policiales para evitar incendios forestales en verano

Desde esta semana y hasta el próximo 15 de octubre, se realizarán controles para que no se acometan actuaciones de riesgo

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Estepona (Málaga) ha comenzado a realizar controles para que se cumplan las medidas incluidas en el bando que ha entrado en vigor para evitar incendios forestales durante el verano.

Así, desde esta semana y hasta el próximo 15 de octubre, se realizarán controles para que no se acometan actuaciones de riesgo como quema de vegetación natural o de residuos agrícolas y forestales, encendidos de fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras y las zonas recreativas y de acampada.

Además, han recordado que queda prohibido el uso del fuego en calderas de destilación y en hornos de carbón y piconeo, y el uso del fuego en la actividad apícola, excepto en el empleo de ahumadores para el manejo de colmenas en aquellas explotaciones apícolas inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas.

Otra de las acciones no permitidas será la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras, según han informado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Por otra parte, debido a la difícil accesibilidad de medios de extinción y a la gran afluencia de visitantes, se recomienda evitar el acceso con vehículos a los caminos que llevan a zonas de baño de los ríos, especialmente a la zona de la charca de Las Nutrias en el río Castor. Asimismo, la práctica de deportes de motor en caminos no asfaltados durante esta época de peligro alto queda prohibida en aplicación de la normativa de prevención de incendios.

Las medidas incluidas en el bando se recogen en el artículo 1 y 5 de la Orden de 21 de mayo de 2009 por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) 102 de 29 de mayo de 2009.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN