Estepona

Desarticulado un grupo que repartía cocaína a domicilio

El operativo acabó con la detención de siete personas, dos hombres y cinco mujeres de edades comprendidas entre 22 y 52 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que distribuía cocaína a domicilio en el municipio malagueño de Estepona en un operativo que ha finalizado con la detención de siete personas, dos hombres y cinco mujeres de edades comprendidas entre 22 y 52 años, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

Los investigados operaban desde dos inmuebles destinados al menudeo de cocaína, donde uno de los mismos funcionaba como prostíbulo, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación comenzó en el mes de mayo a raíz de dos denuncias anónimas presentadas a través de la página oficial de la Policía Nacional en Internet (www.policía.es). Las informaciones recibidas señalaban cómo, al parecer, un joven de origen ecuatoriano y su madre estarían dedicándose a la venta de droga desde su domicilio, en la localidad malagueña de Estepona.

Así, tras las primeras pesquisas, los agentes confirmaron el menudeo de sustancias estupefacientes por los moradores del domicilio investigado, una mujer de 52 años y su hijo de 26. Además, ambas personas resultaron ser los cabecillas de un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en la localidad bajo el sistema conocido como 'tele-coca' y fueron detenidas por su presunta participación en un delito contra el tráfico de drogas.

Al parecer, madre e hijo entregaban pedidos de droga en los puntos convenidos previamente con sus clientes y para ello se desplazaban bien en vehículo o en motocicleta y, además, eran apoyados en los repartos más retirados del domicilio familiar por otro hombre de 25 años, que fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

De las investigaciones se desprende que el domicilio de los principales investigados era utilizado como "guardería" de la cocaína, un lugar de ocultación del grueso de estupefacientes en poder del grupo criminal.

Al parecer, también de esta vivienda salía la droga para abastecer tanto a compradores como a un segundo inmueble que funcionaba, al parecer, como local de citas, donde se practicaba la mayoría de operaciones de venta de cocaína al menudeo con la participación de otras cuatro mujeres, que también fueron detenidas por su relación con los hechos.

REGISTRO

En el registro del domicilio del objetivo principal y su madre, los agentes se incautaron de 432,7 gramos de cocaína en formato rocoso y en papelinas, que hallaron en un jarrón del salón y en una de las habitaciones.

De igual modo, se intervinieron un arma, que resultó ser simulada, en una mesita de noche, útiles para la confección de las dosis, una balanza de precisión y dinero en efectivo por valor de 4.410 euros.

Por otra parte, en el prostíbulo, los investigadores intervinieron un datáfono para el cobro por tarjeta de crédito, varias papelinas de cocaína listas para su expedición, y otras vacías, y anotaciones contables, entre otros efectos.

Además fue intervenido un automóvil empleado por los cabecillas del grupo criminal para desarrollar el servicio de 'tele-coca'. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas en el caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN