Estepona

6 detenidos por tráfico de drogas, robar hachís y un secuestro

Agentes de la Policía Nacional han actuado en Córdoba, Sevilla, Estepona y en Manzanares (Ciudad Real)

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba, Sevilla, Estepona, en Manzanares (Ciudad Real) y en la carretera a la altura de esa localidad a seis personas presuntamente dedicadas al tráfico de drogas y tras robar una partida de 22 kilos de hachís. Además, se les vincula con un secuestro y también fue arrestada la pareja de uno de ellos por un presunto delito contra la administración de justicia.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que los integrantes de un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes habrían contactado con otro narcotraficante en la localidad de Manzanares para la supuesta compraventa de una partida de hachís con la intención de conseguirla mediante robo con violencia, lo que en el argot policial se conoce como 'vuelco'.

Según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga, a través de un comunicado, en el operativo policial llevado a cabo para la identificación de los presuntos traficantes, los agentes localizaron dos vehículos que habrían participado en dicho 'vuelco'.

Uno de esos vehículos, ocupado por varias personas, fue interceptado en la carretera de Andalucía a la altura de Manzanares (Ciudad Real) y otro, ocupado por un hombre, en la localidad de Córdoba.

En el primer coche fueron incautados 17,5 kilos de hachís ocultos en una maleta y sus tres ocupantes --tres hombres, dos de nacionalidad española y uno marroquí-- fueron arrestados. El segundo vehículo, interceptado en Córdoba, embistió a los coches policiales momentos antes de que los agentes detuvieran al conductor, un hombre de nacionalidad española, al que le fue confiscado en el interior del coche 4,7 kilos de hachís.

En este dispositivo policial también resultó detenido en Manzanares un hombre natural de Marruecos, víctima del robo de la droga y a su vez presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

La pareja sentimental del hombre arrestado en Córdoba --una mujer de nacionalidad española-- fue detenida, días más tarde en la localidad de Sevilla, por un presunto delito contra la administración de justicia, ya que, a sabiendas de que su coche fue utilizado por su novio en el 'vuelco', denunció su sustracción para evitar la acción de la justicia.

SECUESTRO Y DETENCIÓN EN ESTEPONA

Durante las indagaciones, los agentes constataron que los arrestados --presuntos responsables del 'vuelco'-- participaron en el secuestro de un hombre. Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga).

Según han informado desde la Policía, presuntamente secuestraron a un familiar de una pareja a la que la red intentaba localizar por una deuda vinculada a una transacción de droga y por la que ofrecía una recompensa de 60.000 euros. Por estos hechos también ha resultado detenido un británico como presunto responsable de los delitos de secuestro y tráfico de drogas.

La operación policial llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y de las brigadas de la Policía Judicial de Antequera, de Marbella, de Sevilla y brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Córdoba se ha saldado con la detención de siete personas, que han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Además, los investigadores se han incautado de 22 kilogramos de hachís, dos vehículos, efectos para el tráfico de estupefacientes, documentación falsa, guantes, pasamontañas y elementos de disfraz supuestamente utilizados en la comisión de los hechos investigados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN