Estepona

La Rada tendrá este año un canal para practicar la natación

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental está instalando el balizamiento que marca la zona de baño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La playa de la Rada -

El Ayuntamiento de Estepona informa que ya ha comenzado a instalarse el balizamiento en las playas de la localidad, que permanecerá hasta el 15 de octubre. Según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, los trabajos han comenzado con la instalación de la línea que marca la zona de baño, situada a una distancia de 200 metros de la costa.

Además, este año se ha acotado, por primera vez, un canal de nado de 25 metros de anchura en la playa de La Rada, a la altura de la plazoleta Ortiz. Este canal de nado estará señalizado por boyas situadas de manera paralela a la costa, a una distancia de 50 metros de la orilla y tendrá una longitud de 100 metros. La calle estará señalizada con sendos carteles en cada extremo indicando su ubicación.

La edil de playas ha señalado que con la colocación de este canal de nado “se abren nuevas posibilidades para la práctica de la natación en la ciudad, favoreciendo la seguridad de los deportistas que practican esta disciplina y evitando, al mismo tiempo, inconvenientes a otros bañistas”. Además, también se ha instalado un canal para la práctica de Kite surf en la zona de Guadalmansa, uno de los pocos que existen en la provincia para la práctica de este deporte.

En la zona de Monterroso se ha balizado también una calle náutica de alta velocidad que servirá, como otros años, para el uso de las embarcaciones de Protección Civil.

Por otro lado, la Demarcación de Costas está realizando los trabajos de aportes de arena en las playas más afectadas por los temporales. Así, se regenerará con unos 40.000 metros cúbicos de arena las playas situadas en las zonas de Arroyo Vaquero, El Padrón, Benamara y Atalaya. En este sentido, la responsable municipal ha explicado que se han elegido estas playas porque “son las que presentan mayor pérdida de arena, las que han sufrido más gravemente los temporales invernales y las que tienen más zonas de piedras descubiertas”.

Los aportes, al igual que en años anteriores, serán extraídos de ríos del municipio  y de la playa de La Rada donde se acumula mucha arena para facilitar así los traslados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN