BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Estepona | Educación

Centro de enseñanza de español adscrito a la Universidad de Salamanca

Andalucía Información
13/05/2016 21:59

El municipio malagueño de Estepona contará con un centro de Lengua Española ELE de la Universidad de Salamanca (USAL), que se instalará en la Casa de las Tejerinas, ubicada en la plaza de Las Flores.

   Sólo hay tres de estas características en España --Barcelona, Mallorca y ahora se suma Estepona--, según ha informado la vicerrectora de Internacionalización de la USAL, María Ángeles Serrano, en la presentación del centro, celebrada este pasado jueves.

   El objetivo de este proyecto, que estará dirigido por la titular de la franquicia, Mila Posado, es cubrir la demanda del español como lengua extranjera fuera de sus fronteras, pero también enseñar español a extranjeros que vengan a estudiar al país.

   Asimismo, cuenta con una metodología propia y manuales exclusivos creados por el departamento de Lengua y Literatura de la Universidad de Salamanca.

   Los alumnos obtendrán el reconocimiento de los cursos realizados mediante certificados expedidos por la Escuela de Lengua Española de la USAL, y los cursos cubren todo el proceso formativo de adquisición de lenguas recogido por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Esta nueva oferta de cursos, además, busca atraer a Estepona a nuevos estudiantes y ser otro nuevo impulso para la creación de empleo.

   El alcalde de la localidad, José María García Urbano, ha destacado que la ciudad sigue creciendo en oferta educativa. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha dado "un fuerte impulso al sector educativo".

   Así, García Urbano ha destacado la apertura de un centro bilingüe; un centro educativo concertado de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria y la puesta en marcha de "medidas pioneras" como la iniciada con la Fundación Antonia Guerrero, para el aprendizaje del inglés buscando favorecer el acceso al mercado laboral a desempleados.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR