Estepona

La red de abastecimiento de la zona Lomas de Calancha se renueva

Los trabajos, que comenzaron el pasado 27 de abril, tienen prevista su finalización en el plazo de un mes

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento de la zona de Lomas de Calancha, que comprende las calles Espronceda, Valle Inclán, Unamuno, Hermanos Machado y Vicente Aleixandre, donde residen más de 750 vecinos. En la actuación el Consistorio invertirá más de 60.000 euros.

   El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que los trabajos, que comenzaron el pasado 27 de abril, tienen prevista su finalización en el plazo de un mes.

   Ruzafa ha señalado que se trata de una actuación "urgente debido a que la red actual presentaba problemas de averías y roturas frecuentes por su antigüedad, con la consiguiente pérdida de agua y molestias que ello provocaba a los vecinos de la zona". En este sentido, el edil ha puntualizado que los vecinos llevan más de una década demandando mejoras en la red de aguas.

   Las obras están siendo realizadas por la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, que va a invertir un total de 61.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento en esta zona, una de las más pobladas de la localidad.

TRABAJOS

   Los trabajos, según ha explicado el jefe de servicios de Hidralia, Marcelino Manzanares, consisten, fundamentalmente, en la renovación de toda la red de abastecimiento de la zona, en la que se va a cambiar la actual tubería de PVC de 110 milímetros de diámetro, por otra superior y de mayor calidad. Exactamente por tres tramos de tubería de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro que se conectará a la arteria principal de distribución.

   En total, se van a renovar 519 metros de red de abastecimiento de agua. Estas mejoras evitarán las numerosas averías en la zona y los cortes de agua, especialmente durante el verano.

   Las obras se completan con la ejecución de nuevas acometidas para cinco bloques de viviendas, 17 casas unifamiliares, un local comercial y la sede general de la Policía Nacional de Estepona. Cabe señalar que, debido a las obras, se renovará el asfaltado de las calles afectadas y, por tanto, se podrá ver afectado el tráfico y aparcamiento de las calles afectadas.

   Estos trabajos se incluyen en un plan director que actuará en todo el municipio y que pretende localizar aquellas zonas donde son más necesarias obras de mejora en la red de aguas y alcantarillado.

   Además, el Ayuntamiento e Hidralia siguen trabajando en un plan para la eliminación de vertidos que actuará en varios arroyos de la ciudad. Estas actuaciones estarán concluidas antes del verano para evitar problemas a los bañistas. Entre otros, se eliminarán los vertidos de los arroyos que desembocan en la playa de La Rada, en pleno casco urbano.

   Por otra parte, Ruzafa ha recordado que el Consistorio y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, renovaron en enero el acuerdo para mantener el Fondo Social, puesto en marcha desde el verano de 2014, como medida pionera para evitar cortes de agua a familias con necesidades económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN