Estepona

Estepona celebrará el quinto aniversario del 'Jardín de la Costa del Sol' con numerosas actividades

El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que el Consistorio apostó hace un lustro por transformar Estepona y convertirla en "una ciudad jardín más habitable para sus vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai

El proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' va a cumplir cinco años y para celebrarlo el Ayuntamiento de este municipio malagueño ha organizado un amplio programa de actividades culturales, que tendrá lugar los días 1 y 2 de julio.

   El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que el Consistorio apostó hace un lustro por transformar Estepona y convertirla en "una ciudad jardín más habitable para sus vecinos", donde las diferentes expresiones artísticas estuviesen en permanente contacto con turistas y residentes.

   Para conmemorar el éxito de esta iniciativa, que ha supuesto la remodelación de 80 calles en el casco antiguo, la puesta en marcha de una ruta de murales artísticos en los barrios o la existencia de otra dedicada a la poesía en diferentes lenguas en el centro, se ha ideado un programa que aunará pintura, literatura, arquitectura, fotografía y música.

   Entre las actividades previstas en diferentes enclaves de la localidad, destaca la sesión inaugural, que ofrecerá el arquitecto Salvador Moreno Peralta, o la conferencia que protagonizará el artista plástico Juan José San Pedro.

   Además, se organizará una mesa sobre la 'Ruta de Murales de Estepona', en la que participarán artistas que han formado parte de este proyecto, como José Fernández Ríos, Francisco Alarcón, Elena Aguilera, Curro Leyton o Conchi Álvarez, entre otros.

RUTAS GUIADAS

   Por otra parte, se ha previsto la celebración de tres rutas guiadas para que las personas interesadas puedan saber más sobre algunos de los proyectos que se han impulsado bajo la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.

   En cuanto a las actuaciones musicales, el Ayuntamiento ha propuesto para esos días dos conciertos. El primero, 'Estepona suena de cine', correrá a cargo de la Orquesta de Cuerda 'Acanthus', que dirige José Manuel Parra, y tendrá como escenario el Castillo de San Luis.

   El segundo concierto estará protagonizado por el compositor y pianista Felipe Campuzano y se celebrará en el Auditorio Felipe VI, según ha destacado el regidor.

CONCURSO DE POESÍA Y PINTURA

   Con motivo de esta conmemoración, el Consistorio ha convocado el concurso de poesía y pintura 'Estepona Inspira', que pretende premiar las obras que plasmen el rincón más elocuente, más representativo o que mejor transmita sensaciones o vivencias relacionadas con la ciudad.

   El plazo de admisión de trabajos será desde el 1 de junio hasta el 24 del mismo mes. Las obras podrán ser entregadas en mano en el edificio Puertosol o enviadas por correo postal.

   El premio, dotado con 1.000 euros al ganador de cada modalidad, será concedido por un jurado integrado por personalidades relevantes de la vida cultural de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN