Estepona

El Ayuntamiento de Estepona adjudica la gestión del Parque Botánico-Orquidario

Todos los empadronados en Estepona recibirán cada año dos entradas gratuitas para visitar estas instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha adjudicado la explotación del Parque Botánico-Orquidario a una empresa especializada, de manera que el recinto se beneficie de una serie de mejoras en su mantenimiento y conservación, y los usuarios disfruten de más servicios.

   Así lo ha comunicado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, al tiempo que ha explicado que todos los empadronados en Estepona recibirán cada año dos entradas gratuitas para visitar estas instalaciones.

   Ruzafa ha señalado que las mejoras que efectuará la concesionaria UTE Orquidario incluyen la ampliación de los horarios de este equipamiento, de manera que se adecuen mejor a las necesidades de los turistas en las diferentes épocas del año.

    A ese respecto, el responsable municipal ha indicado que el 60 por ciento de los visitantes de este equipamiento han sido extranjeros, principalmente ingleses, alemanes y nórdicos, y el 40 por ciento turistas españoles y residentes en el municipio.

   Otra de las mejoras recogidas en el pliego consiste en ampliar la colección de plantas del Orquidario con un millar de ejemplares cada año, por lo que los visitantes podrán contemplar un gran número de especies botánicas.

   Además, la concesionaria contará con una tienda de recuerdos específica del recinto para que en ella los usuarios puedan adquirir plantas, flores y regalos.

   Por otra parte, Ruzafa ha señalado que, además del ahorro económico que supondrá para las arcas municipales la concesión de este servicio, la ciudad se beneficiará de contar con un edificio singular "cuidado y con mayores prestaciones para los visitantes".

   Entre esas mejoras se encuentra la instalación de nuevos paneles digitales que informarán sobre los ejemplares que se encuentran en el Orquidario, y la futura creación de una aplicación informática que podrán descargarse en el teléfono móvil los interesados en conocer más detalles sobre este recinto.

   Asimismo, el Consistorio ha realizado recientemente una serie de actuaciones de mejora en el Parque Botánico-Orquidario como el refuerzo de los jardines verticales, la instalación de nuevas especies de helechos en las zonas húmedas y la naturalización del estanque con peces, nenúfares y otras especies vegetales.

   Con respecto a las invitaciones gratuitas, los interesados en utilizarlas podrán hacerlo en el edificio Puertosol. Las entradas para las personas no empadronadas tendrán un precio de tres euros para los adultos y de un euro para los niños de hasta once años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN