Estepona

El Ayuntamiento de Estepona adjudica el proyecto para crear un mercado gourmet

El proyecto, que permitirá la creación de 75 puestos de trabajo, incorpora 26 puestos en la planta baja y dos en la entreplanta, además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha procedido a proponer la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio municipal del mercado de abastos para convertirlo en mercado gourmet. En concreto, la empresa que, a criterio de los técnicos municipales ha resultado adjudicataria, es R&A Residencias, que tendrá una concesión administrativa durante 20 años.

   El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha destacado que la empresa adjudicataria aportará a las arcas municipales "un canon anual siete veces mayor al propuesto en el pliego de condiciones de licitación, por lo que el Consistorio ingresará  un total de 1,7 millones de euros, durante el periodo de concesión".

   Asimismo, ha valorado "el interés" que ha despertado este proyecto, con un total de siete propuestas recibidas, y ha destacado que "el objetivo del Consistorio es renovar y fomentar la actividad en este recinto porque la ubicación del mercado de abastos es inmejorable, ya que se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, por lo que creemos necesario darle una nueva imagen y renovar sus instalaciones para favorecer y revitalizar la actividad comercial en la zona".

   El proyecto, que permitirá la creación de 75 puestos de trabajo, incorpora 26 puestos en la planta baja y dos en la entreplanta, además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas.

   Por otro lado, la empresa adjudicataria invertirá unos 600.000 euros en la renovación del actual edificio del mercado de abastos que entre otros aspectos, mejorará la cubierta, los sistemas mecánicos de extracción, el sistema evaporativo de aire primario y enfriamiento, así como la reparación general del inmueble.

   Las obras tendrán una duración de cuatro meses, si bien la empresa tiene ahora otros tres meses para presentar el proyecto completo y pedir las licencias de obra correspondientes.

   De igual modo, el edil ha incidido en que este proyecto se complementa con la mejora, puesta en valor y embellecimiento de todo el entorno donde se ubica el mercado de abastos con la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que "ha supuesto la eclosión comercial y turística de la zona". "Este proyecto será el colofón a la revitalización que se ha experimentado en los últimos años", ha asegurado.

   La empresa adjudicataria debe seguir las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. Así, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural del municipio, las obras no podrán exceder el volumen que tienen en la actualidad. Además, deberán conservar los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN