Estepona

Estepona adquiere 14 nuevos vehículos para renovar la flota de la Policía Local y ahorrará más de 166.000 euros

La flota de la Policía Local se renovará con cinco vehículos patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad, dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas off-road, que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que va a renovar la flota de la Policía Local con la adquisición de 14 nuevos vehículos, por lo que conseguirá un ahorro de más de 166.000 euros.

   Así lo ha explicado la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, que ha explicado que el Consistorio ha optado por un contrato que permite el arrendamiento de estos vehículos durante cuatro años y contempla la opción de comprarlos en un futuro.

   El Consistorio, según la edil, ha conseguido un ahorro del 22,4 por ciento con respecto el presupuesto base de licitación que se fijó en 740.976 euros. Así, el contrato se ha adjudicado finalmente a dos empresas, 'Alphabet España Fleet M. S.A.' y 'Cooltramotos S.L.', por un importe total de 574.383 euros, con lo que el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de más de 166.000 euros.

VEHÍCULOS

   La flota de la Policía Local se renovará con cinco vehículos patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad, dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas off-road, que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos.

   También, han adquirido dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transportes de personal patrullero, tal y como ha explicado la responsable del área FIT a través de un comunicado, al tiempo que ha señalado que la seguridad ciudadana continúa siendo una "prioridad irrenunciable" para el equipo de gobierno.

   En este sentido, ha incidido en que invertir en reforzarla "es fundamental para que Estepona siga siendo percibida como un destino turístico seguro". De igual modo, ha recordado que el Consistorio ya adquirió cuatro motocicletas con idea de mejorar la vigilancia policial y seguridad en las calles peatonales del casco antiguo.

   Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona ha hecho una inversión en 110 equipos de transmisiones digitales, que "sitúan a la Policía Local en la vanguardia en cuanto a comunicaciones entre los agentes, debido a que evita interferencias ajenas".

   En concreto, este dispositivo, permite, al mismo tiempo, que todos los vehículos estén localizados en cualquier momento, de manera que desde la Jefatura se puede coordinar con mayor efectividad los desplazamientos que se realizan para atender un accidente, robo o sucesos. Esta adquisición de materiales se complementó hace unas semanas con la dotación de nuevos chalecos antibalas a todas las unidades que patrullan, ha explicado.

   Velasco se ha referido, asimismo, a "la importante" labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado "la excelente" coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN