Estepona

El Ayuntamiento de Estepona sacará a licitación nueva maquinaria para el cuidado de playas y jardines

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado este miércoles en un comunicado que el objetivo del Consistorio es que las nuevas máquinas, que tendrán un importe de 250.000 euros, estén disponibles en las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona está ultimando el expediente para licitar la adquisición de nueva maquinaria que mejorará el cuidado y mantenimiento de las playas y los jardines del municipio.

   El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado este miércoles en un comunicado que el objetivo del Consistorio es que las nuevas máquinas, que tendrán un importe de 250.000 euros, estén disponibles en las próximas semanas.

   El edil ha indicado que se van a poner en funcionamiento tres nuevos tractores, que prestarán servicios de limpieza y mantenimiento en el litoral, y cuatro máquinas de aperos (dos remolques, una desbrozadora y una segadora), que se utilizarán tanto en las zonas verdes como en las playas.

   Ruzafa ha comentado que la nueva maquinaria, que se adquirirá por el sistema de arrendamiento financiero, no supondrá ningún coste para las arcas municipales al ser costeada íntegramente por la concesionaria responsable del mantenimiento de playas y jardines.

   El concejal del área Sociocultural y Servicios ha manifestado la importancia de que un destino turístico tan consolidado como Estepona ofrezca unas playas cuidadas y limpias.

   A ese respecto, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es ir aumentando el número de playas galardonadas con banderas azules. En la actualidad, las de 'El Padrón', 'El Saladillo', 'La Rada' y 'El Cristo' cuentan con este reconocimiento.

   "Estepona aumentó el pasado año el número de banderas azules por cumplir requisitos de calidad en materias como el estado de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre los aspectos medioambientales del enclave o las instalaciones que ponen a disposición de los usuarios, por lo que seguiremos trabajando para ampliar el número de playas galardonadas", ha subrayado Ruzafa.

   En cuanto al área de parques y jardines, ha apuntado que el Consistorio apostó en 2012 por convertir a Estepona en el 'Jardín de la Costa del Sol' y desde entonces ha conseguido que las zonas verdes sean "una de las señas de identidad de la ciudad".

   "En los últimos cuatro años hemos ampliado el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, alcanzando las 60 hectáreas. Esto supone que en la actualidad se están colocando más de 250.000 plantas cada año para poner a punto los jardines", ha añadido Ruzafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN