Estepona

Un total de 43 empresas optan a remodelar las calles Sevilla y Aragón de Estepona

En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en las calles Sevilla y Aragón, la responsable municipal ha añadido que consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 43 empresas han presentado sus ofertas para optar a realizar las obras de remodelación de las calles Sevilla y Aragón, que se sitúan en pleno casco antiguo de Estepona (Málaga), según ha informado la concejala del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

   Las obras, que tendrán un presupuesto de 379.852,15 euros, serán costeadas íntegramente por la Diputación Provincial, que ha concedido al Ayuntamiento una subvención para contribuir al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.

   Velasco ha indicado que el pliego del concurso contempla que la mesa de contratación, responsable de adjudicar los trabajos, valorará con mayor puntuación a las empresas que, como mejora, incluyan en sus ofertas tanto la reforma y embellecimiento de las calles aledañas Silencio y Cristo Rey como el compromiso de dotar de arbolado al casco urbano.

   Asimismo, ha apuntado que el interés mostrado por 43 empresas pone de manifiesto "la confianza que genera ahora el Ayuntamiento en el sector empresarial y entre los inversores, ya que perciben una estabilidad económica y jurídica en la ciudad".

   En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en las calles Sevilla y Aragón, la responsable municipal ha añadido que consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería.

   Además, los trabajos permitirán la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como la renovación de las redes de electricidad y telefonía.

   En este sentido, Velasco ha destacado que las actuaciones en estas calles eran muy demandadas por los vecinos, ya que no se había actuado en las últimas décadas. De hecho, el pavimento de Sevilla es de los pocos que quedaban aún con enchinado en la localidad.

   En ambas vías se colocará un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o Pozo de los Palos. Estos trabajos se enmarcan en la remodelación del entorno de la plaza Begines, que también fue renovada por el Consistorio.

   La edil también ha apuntado que las obras de la calle Sevilla se harán en dos fases debido a la longitud de la misma, que supera los 270 metros. En su mayoría mantendrá el tráfico rodado, pero la zona inferior será peatonal, tal y como se ha hecho en calles adyacentes como Pozo de Los Palos.

   El plazo de ejecución será de 2,5 meses desde la firma del contrato. Además, la edil ha puntualizado que, al encontrarse la calle Sevilla en una zona de vigilancia arqueológica, será necesaria la presencia de un arqueólogo para el control de remoción de tierras.

   Velasco ha indicado que con las obras que contempla el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo.

   De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas locales de Estepona.

   Por otra parte, Velasco ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados "muy positivos" porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios que dinamizan económicamente la zona y al municipio en general.

   "Al igual que sucede en la mayoría de las ciudades europeas, estamos realizando actuaciones de envergadura para lograr que el centro pueda ser disfrutado por vecinos y turistas, ya que es una de las claves para aumentar su actividad comercial y lograr su revitalización económica", ha subrayado la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN