Estepona

El Ayuntamiento de Estepona pondrá en marcha dos nuevos planes de empleo con una partida de más de 1,6 millones

El primer programa cuenta con una partida de 942.000 euros y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este trámite se gestiona a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona pondrá en marcha en los próximos meses dos nuevos planes de empleo, que contarán con una partida de más de 1,6 millones de euros.

   Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, quien ha detallado que los proyectos están financiados en un 80 por ciento por la Junta de Andalucía y que el Consistorio ha podido acogerse a ellos "por estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda".

   De la misma forma, ha explicado que las tareas que se llevarán a cabo serán servicios municipales, tales como brigadas operativas, turismo, monitores de biblioteca o jardines.

   "El Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas contratadas todo el material y las instalaciones necesarias para el desarrollo de sus actividades. De la misma forma, tiene la competencia sobre el programa de prevención de riesgos laborales de las personas contratadas", ha añadido.

   En concreto, el primer programa cuenta con una partida de 942.000 euros y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este trámite se gestiona a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

   El segundo plan, por su parte, se beneficia de una subvención de 703.000 euros y está destinado a mayores de 30 años inscritos en las oficinas del SAE como demandantes de empleo.

    Para la selección de los participantes, el Ayuntamiento ofertará plazas de empleo público en el SAE, que derivará a tres personas por cada puesto. El contrato no excederá los seis meses.

   En cuanto a la previsiones, la concejala ha explicado que se espera contratar a unas 250 personas, 118 dentro del plan de empleo joven y 132 dentro del plan +30.

   De la misa forma, ha anunciado que la selección de personal está prevista para mayo y, en ese caso, las primeras incorporaciones se harían en el mes de junio, aunque "las fechas son orientativas, ya que los planes dependen de las resoluciones externas del SAE".

   Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona ha reservado una partida de medio millón de euros, dentro del presupuesto municipal de este año, para la puesta en marcha del tercer Plan de Empleo municipal.

   En este caso, los contratos tendrán una duración de dos meses y cubrirán distintas áreas municipales. La cantidad es ampliable en función de las necesidades y los contratos se alternarán con los otros dos planes de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN