Estepona

El Ayuntamiento de Estepona renueva el convenio que atiende a 130 niños con problemas desarrollo

Desde el Ayuntamiento supervisarán el desarrollo del programa, que cuenta con una financiación de 189.165,60 euros para su puesta en funcionamiento en el próximo año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acuerdo -

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado este martes, por unanimidad, la renovación del convenio de colaboración con la Consejería de Salud para el desarrollo de un Programa de Atención Infantil Temprana destinado a niños de cero a seis años con trastornos en el desarrollo o riego de padecerlo a través de un conjunto de actividades destinadas a los menores, la familia y el entorno.

   El teniente de alcalde de Área Sociocultural y Servicios del municipio, Blas Ruzafa, ha informado de que el proyecto, que será desarrollado por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), asegurará la atención y tratamiento a 130 menores y entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

   Este programa, que es un servicio de carácter público y gratuito, tiene como principales objetivos incidir en la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo psicosocial; diagnosticar y tratar a niños menores de seis años con trastornos de desarrollo psicosocial, o con riesgo de padecerlos; la atención familiar y la actuación sobre el entorno para integrar a esta población en su familia y su comunidad.

   Desde el Ayuntamiento supervisarán el desarrollo del programa, que cuenta con una financiación de 189.165,60 euros para su puesta en funcionamiento en el próximo año.

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

   Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento ha acordado, también por unaminidad, conceder la medalla de oro de la ciudad a la Banda Municipal de Música de Estepona, "el máximo exponente del patrimonio cultural musical y tradicional del sentir popular de la ciudad", según ha detallado Ruzafa.

   La entidad cumple este 2015 el 75 aniversario de su fundación, por el que el Ayuntamiento ya había dedicado un mural titulado 'Aires de música' que forma parte de la Ruta de Murales Artísticos en edificios de la ciudad.

   La Banda, que celebra una treintena de actuaciones cada año entre conciertos y actos institucionales, se desarrolla gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Estepona. Actualmente cuenta con una plantilla de 75 músicos bajo la dirección técnica-artística de José Antonio López Camacho.

   De igual manera, el equipo de gobierno ha aprobado este martes dedicar un calle a Alfonso Macías Lirios, un agricultor que ha jugado un papel muy activo en la Cooperativa Agrícola de Estepona. "Ha sido una persona muy comprometida con el asociacionismo agrario y defensor del mundo rural", ha justificado el teniente de alcalde del Área de Hacienda, Manuel Aguilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN