CinemaScope

"Sinsajo - Parte 2" se da un festín por Acción de Gracias en EEUU

Se mantuvo en lo más alto de la taquilla de EEUU por segunda semana consecutiva, con 51,6 millones de dólares (48,6 millones de euros)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jennifer Lawrence -

"Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" se mantuvo en lo más alto de la taquilla de EEUU por segunda semana consecutiva, con 51,6 millones de dólares (48,6 millones de euros), cifra superior a la obtenida por estrenos como "El viaje de Arlo" o "Creed. La leyenda de Rocky".

Según datos publicados este lunes por la web Box Office Mojo, la cuarta y última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence acumula casi 450 millones de dólares en todo el mundo, 200 de ellos provenientes de las salas de EEUU.

El filme narra la supervivencia final del grupo que rodea a la protagonista, Katniss Everdeen, y el futuro que les espera tras un viaje repleto de trampas mortales y dilemas morales.

Disney y Pixar lograron la segunda plaza con "El viaje de Arlo", que recaudó 39,2 millones de dólares (36,9 millones de euros).

La cinta cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio asustadizo que se pierde en la naturaleza, tras caer a un río y trata de encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de su mascota, el audaz Spot, un perro con cuerpo y cara de niño.

El tercer puesto fue para "Creed. La leyenda de Rocky", con 30,1 millones de dólares (28,4 millones de euros).

La película, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, coloca a Sylvester Stallone de nuevo en la piel del boxeador Rocky Balboa, quien esta vez ejerce de mentor pugilístico del hijo de un amigo y antiguo rival, Apollo Creed.

La lista la completan "Spectre", con 12,8 millones de dólares (12,07 millones de euros), y "Peanuts, la película", con 9,7 millones (9,1).

En "Spectre", el director Sam Mendes profundiza en el pasado y los fantasmas de James Bond (Daniel Craig), embarcado en una misión por México, Roma, Austria y Marruecos, después de descubrir un críptico mensaje que le pone en contacto con una siniestra organización.

La cinta de animación "Peanuts, la película" cuenta cómo Snoopy se embarca en su mayor aventura, hasta ahora, tratando de dar caza a su gran rival, mientras que su amigo Charlie Brown debe hacer frente al reto de llegar a una nueva escuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN