Estepona

El Ayuntamiento de Estepona aumentará para 2016 en un 44% las ayudas a colectivos sociales

La cuantía total de las subvenciones alcanza los 287.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá más ayudas -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) incrementará en el presupuesto municipal para el próximo año en un 44 por ciento las ayudas para atender de forma directa a los colectivos más vulnerables del municipio con respecto a las concedidas en 2015.

   Así lo ha informado el alcalde de la localidad, José María García Urbano, quien ha precisado que la cuantía total de las subvenciones alcanza los 287.000 euros. Además, ha señalado, a través de un comunicado, que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno del PP es que "todos los ciudadanos de Estepona tengan cubiertas sus necesidades básicas".

   De este modo ha explicado que entre las ayudas que otorgará el Consistorio en 2016 destaca la de 122.500 euros al Fondo de Emergencia Social, que atenderá a personas que requieran ayudas económicas, y la de 18.000 euros al comedor social, cuyas instalaciones son también de titularidad municipal.

   Por otra parte, el Ayuntamiento ha hecho entrega esta semana de las subvenciones municipales correspondientes a 2015 a un total de 16 asociaciones y colectivos que desarrollan una labor social en el municipio.

   De esta manera, las entidades cuentan con ayudas por un valor de 50.150 euros para adquirir equipos técnicos y medios materiales, mantener sus sedes o seguir desarrollando sus programas de atención a los ciudadanos que requieren algún tipo de ayuda específica.

   Las entidades que se han visto beneficiadas este año por estas ayudas son: Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdies), Parkinson Sol, Plataforma del Voluntariado, Asociación Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica, Frente Bolillón, Asociación Esclerosis Múltiple, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Asociación Caminar, Cáritas Diocesana, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), Nuevo Futuro, Cudeca, Mujeres de Peñas Blancas, Cruz Roja y Estepona Solidaria.

   El regidor ha indicado que los responsables de estos colectivos, así como sus voluntarios, prestan "un servicio esencial" a la sociedad esteponera porque "garantizan que personas afectadas por enfermedades, discapacidades o problemas económicos sean atendidas con rigor y profesionalidad".

   A ese respecto, ha destacado "el importante peso" que tienen estas entidades en el tejido social del municipio, lo que pone de manifiesto que "nuestra localidad tiene un gran compromiso con las personas que más lo necesitan".

   También ha indicado que, además de las cantidades económicas otorgadas, el Consistorio colabora en la celebración de eventos que organizan estas entidades para recaudar fondos y entre otras medidas, bonifica el 95 por ciento del IBI a los colectivos sociales que dispongan de locales en propiedad, y cede gratuitamente las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos y demás espacios públicos para la celebración de eventos solidarios.

   Por otra parte, ha añadido que el Ayuntamiento también destina ayudas económicas a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada y a la Asociación de Fieles de San Isidro Labrador de Cancelada porque, "además de conservar las tradiciones religiosas de la ciudad, realizan una importante labor de ayuda social", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN