Estepona

El Ayuntamiento de Estepona supera los 2.000 expedientes electrónicos en menos de un mes

El objetivo de este proyecto, según ha explicado el edil de Nuevas Tecnologías de Estepona, José María Ayala, en rueda de prensa, es dinamizar el funcionamiento del Ayuntamiento simplificando los trámites

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha superado, en menos de un mes, los 2.000 expedientes electrónicos desde que se empezara a implantar la administración electrónica en las dependencias municipales.

   El objetivo de este proyecto, según ha explicado el edil de Nuevas Tecnologías de Estepona, José María Ayala, en rueda de prensa, es dinamizar el funcionamiento del Ayuntamiento simplificando los trámites y acercando la administración a los ciudadanos y empresas, a través de Internet o en el propio Consistorio, reduciendo el tiempo y desplazamientos que son necesarios destinar a la realización de muchos trámites administrativos ordinarios.

   En este sentido, Ayala ha destacado "el ahorro tan importante que va a suponer la implantación de este sistema ya que ahorrará más de 40.000 euros anuales en papel y fotocopias".

   El concejal ha señalado también que, además de este ahorro económico, el Ayuntamiento apuesta por una política más sostenible con el Medio Ambiente. Así, se ahorrarán los 1,6 millones de folios que la institución utiliza anualmente y que supone un total de 8,2 toneladas de papel.

   Este ahorro en el uso del papel supondrá evitar la tala de 48 árboles entre 15 y 20 años y se dejarán de emitir 10 toneladas de dióxido carbono al Medio Ambiente al reducir la fabricación de papel "por lo que el Consistorio sigue avanzando en las medidas de mejora del Medio Ambiente".

   Esta iniciativa se une a otras puestas en marcha por el Consistorio enfocadas a mejorar el Medio Ambiente, como el Plan Árbol por el que se han plantado miles de ejemplares en los últimos años en la ciudad o las campañas de reciclaje, entre otras.

   En un primer momento la administración electrónica se ha implantado para los documentos internos del Ayuntamiento y, tras un periodo de consolidación, se ha abierto el portal y la sede electrónica.

   Los ciudadanos pueden solicitar vía internet una licencia de obras, un volante de empadronamiento, solicitudes de apertura de negocios o descargarse instancias, así como gestionar y consultar expedientes. Por tanto cumple un doble objetivo: simplificar los trámites y reducir los tiempos y acercar el Ayuntamiento a ciudadanos y empresas.

   Con la implantación al 100 por cien de la administración electrónica el Ayuntamiento se moderniza y se coloca a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN