Estepona

El Ayuntamiento alcanza la mitad del proyecto del corredor litoral tras unir 11 kilómetros de sendas peatonales

En breve comenzarán las obras de dos nuevos tramos que enlazarán las urbanizaciones Alcazaba Beach y Los Pinillos y el Hotel Kempinski con el complejo de ocio Laguna Village

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORREDOR -

El Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado ya la mitad del proyecto del corredor litoral, tras conectar un total de 11 kilómetros del litoral mediante sendas peatonales. Entre los tramos que ya están ejecutados se encuentran los de Mar Azul-Hotel Kempinski, La Chimenea-Playa Bella; Cabo Bermejo-Residencial San Jaime o Galera Beach y Alcazaba Beach Houses.

A esto se suman otros tres kilómetros -que corresponden a diez tramos de actuación- cuyas obras de ejecución están en fase de tramitación para su adjudicación. El objetivo municipal contempla crear un paseo peatonal a lo largo de los más de 22 kilómetros de costa del municipio.

Asimismo, en breve comenzarán las obras del tramo comprendido entre Kempinski y Laguna Village y Alcazaba Beach-Pinillos. El primer tramo tendrá una longitud de 274 metros e incluirá la construcción de un puente de madera de 32 metros sobre el río Padrón. Una actuación muy demandada ya que facilitará la accesibilidad en el río Padrón y la playa del mismo nombre eliminando barreras e introduciendo nuevas vías peatonales adaptadas.  De esta manera se unirán uno de los hoteles más lujosos de Estepona con el centro comercial Laguna Village, dos complejos ubicados a poca distancia pero que requerían salir a la A-7 para llegar de uno a otro.

El segundo tramo, entre Alcazaba Beach-Pinillos, tendrá una longitud de 97 metros. El proyecto contempla la unión de los caminos peatonales que existen a cada lado del tramo y que hasta ahora permanecían incomunicados. El pavimento proyectado para el paseo, que tendrá una anchura de 3,50 metros, es similar al existente en el paseo oeste y será de hormigón estampado. Además, se dotará a la zona y a los jardines de nuevo mobiliario urbano, así como de arbolado de sombra de distintas especies. 

Este proyecto cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. El proyecto del corredor litoral a lo largo de los 22 kilómetros de litoral pretende, asimismo, facilitar  que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Se prevé que esté concluido en su totalidad para finales de 2016.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran impracticables; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre. Esta acción de poner en valor estas zonas de la periferia se complementa además con el plan de conexión de urbanizaciones mediante la ejecución y conclusión de viales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN