Estepona

Acuerdo para la detección de drogas en conductores

También han acordado que la ciudad se incorpore al programa "Entornos Escolares Seguros"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, en la que han acordado acciones para la detección de drogas en conductores. Por este motivo, 30 agentes de la Policía Local recibirán un curso específico sobre esta cuestión, que será impartido por profesionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). El regidor ha destacado la importancia de que los policías cuenten con una formación especializada en detección de drogas, ya que en España más del 40 por ciento de los accidentes mortales de tráfico están relacionados con el consumo de estupefacientes o alcohol.

Por otra parte, la directora provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, ha explicado que durante los seis primeros meses de este año no se registró en Estepona ninguna víctima mortal en accidente de tráfico, lo que sitúa a nuestro municipio entre los más seguros de la provincia de Málaga.

García Urbano ha valorado estos datos estadísticos y ha recordado que las campañas de tráfico, que durante todo el año efectúa la Policía Local en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, contribuyen a que cada vez haya menos accidentes de tráfico graves en la ciudad. Además de detectar a conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol o drogas, las campañas impulsadas por el Consistorio conciencian a los ciudadanos de la importancia de ponerse al volante en condiciones óptimas.

Asimismo, durante el encuentro mantenido con la directora provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, se ha acordado que el municipio de Estepona se adhiera al proyecto 'Entornos Escolares Seguros', que la Dirección General de Tráfico impulsa en diferentes ciudades españolas, y que en Europa cuenta con una amplia trayectoria.

El objetivo de esta iniciativa es que las diferentes delegaciones municipales se impliquen en la elaboración de un plan que permita a los escolares caminar desde sus domicilios hasta su centro educativo, prescindiendo lo máximo posible del coche. La Dirección General de Tráfico ha detectado que en los entornos de algunos colegios e institutos se colapsa la circulación debido al excesivo número de coches que trasladan a estudiantes.

La idea es articular un programa donde se impliquen distintas áreas municipales para que cada vez sean más los alumnos que acudan caminando a su centro escolar, evitando así la presencia masiva de turismos en los entornos de los colegios, o que al menos no sean trasladados en coche hasta las puertas del centro educativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN