Estepona

Estepona condecora al magistrado José Godino y al exsubdelegado del Gobierno Jorge Hernández Mollar

La imposición de esta condecoración se ha realizado en el acto oficial del Día de la Policía Local, celebrado este domingo en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ACTO -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo blanco al presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, José Godino, al exsubdelegado del Gobierno en Málaga Jorge Hernández Mollar y al comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Estepona, Fernando Calleja, entre otras personalidades del ámbito civil y policial.

   La imposición de esta condecoración se ha realizado en el acto oficial del Día de la Policía Local, celebrado este domingo en el municipio. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la "larga, ejemplar y excelente trayectoria profesional", así como "el rigor y el talante en la aplicación de la ley" del magistrado, a quien ha agradecido el aceptar este distintivo de la ciudad.

   Asimismo, se ha referido al "ejemplo" de entrega y servicio al Estado y a la sociedad del que hasta hace unos meses ha sido subdelegado del Gobierno en Málaga; destacando también la colaboración que durante el ejercicio de su responsabilidad ha prestado a la ciudad.

   Durante el acto, también ha sido distinguido el empresario responsable de la cadena Carrefour en la localidad, Aurelio Martín, así como agentes que han sobresalido por su entrega en beneficio de la seguridad ciudadana.

   El regidor ha subrayado el "intenso trabajo" que realizan los agentes de la Policía Local de Estepona en materia de seguridad ciudadana, tráfico y tareas administrativas. "Estáis cumpliendo con esfuerzo, entusiasmo y profesionalidad con vuestro trabajo", ha señalado.

   Así, ha reiterado la sensación de seguridad que existe en la localidad y se ha referido, también, a la estrecha y fluida colaboración que existe entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado.

   En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de colaborar "estrechamente" para garantizar una correcta atención a la ciudadanía y ha mostrado su satisfacción porque en Estepona "la coordinación es una realidad que se puede constatar", agradeciendo de forma expresa la labor que lleva a cabo en este municipio el comisario del CNP.

   Durante el acto institucional, celebrado con motivo de los Santos Patronos de la Policía Local, el regidor ha apuntado también las mejoras que el Ayuntamiento ha hecho en materia de seguridad en los últimos años, con la adquisición de nuevos vehículos y motocicletas, la colocación de cámaras de seguridad, la renovación de los equipos de transmisión --con uno de los sistemas más modernos del mercado-- y la dotación a los agentes que patrullan de mayores medidas de seguridad personal mediante chalecos antibalas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN