Estepona

Premiados los jóvenes que han participado en el proyecto 'Observa'

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Municipal contra la Violencia de Género, y ha ido dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 13 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JÓVENES -

El Ayuntamiento de Estepona ha entregado hoy los diplomas y premios a los alumnos de secundaria que han participado en el proyecto 'Observa contra la violencia de género'. Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en el curso escolar 2014-2015 y se dirigió a jóvenes estudiantes de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos Mediterráneo, Mar de Alborán y Monterroso.

El curso tuvo como objetivo crear la figura del 'agente observador' de la igualdad/desigualdad, concienciar sobre las desigualdades en la relaciones hombre-mujer, detectar actitudes, creencias y conductas machistas y acercar la administración pública a espacios donde interactúan los jóvenes como son las redes sociales. Los alumnos que han participado como 'observadores' también han sido los encargados de recoger información sobre la desigualdad entre géneros y de transmitirla en el aula al resto de sus compañeros.

El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha apuntado que “las nuevas tecnologías, entre otros factores, están favoreciendo comportamientos machistas a edades más tempranas. Así que entendemos que las acciones preventivas con jóvenes adolescentes deben emprenderse cuanto antes y desde diferentes ámbitos”. Por este motivo, las delegaciones municipales de la Mujer y Juventud desarrollan durante todo el año actuaciones en los centros educativos, tal y como aparece recogido en el Plan del Municipio de Estepona contra la Violencia de Género.

El alumnado que ha sido hoy premiado disfrutará de un viaje al parque de atracciones 'Isla Mágica' de Sevilla, que será financiado por la Asociación de Mujeres Peñas Blancas a través de una subvención recibida de La Caixa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN