Estepona

Estepona recupera antiguos avales que permitirán ejecutar obras por valor de 4 millones de euros en la ciudad

Las primeras actuaciones que se van a realizar serán la construcción de un acerado que discurrirá por la calle Ortega y Gasset, y la urbanización de la zona Soto de la Serena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VELASCO -

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona podrá ejecutar obras por valor de 4 millones de euros tras la recuperación de antiguos avales de promotores que no cumplieron con sus obligaciones cuando construyeron en la ciudad. La edil ha explicado que la legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollan de forma correcta los suelos donde se realizan sus proyectos, y que el Consistorio debe comprobar que esas actuaciones se han llevado a cabo antes de devolverlos.

La responsable municipal ha señalado que el equipo de gobierno ha trabajado durante meses en la recuperación de esos avales, que fueron depositados hace años por promotores que finalmente no urbanizaron los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones. “Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar parte de esas cantidades millonarias, que serán destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales”, ha apuntado Ana Velasco.

La primera de las obras que se van a realizar con esos fondos será la construcción de un acerado que discurrirá por la calle Ortega y Gasset, y que unirá la avenida Puerta del Mar con la residencia de ancianos Virgen del Carmen. El segundo de los trabajos proyectados consistirá en la reurbanización y mejora de las acometidas en el entorno de Soto de la Serena, un enclave residencial situado en el extrarradio. Ambas actuaciones han sido licitadas recientemente y se adjudicarán mediante el procedimiento de subasta pública, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales.

Por otra parte, la concejala del área de Fomento e Infraestructuras ha apuntado que el Ayuntamiento continúa avanzando en la tramitación de otros avales que permitirán la ejecución de seis proyectos de mejora en diferentes áreas residenciales. “La mayoría de los trabajos se van a centrar en el extrarradio, porque son las zonas donde se produjeron más casos en los que los promotores no cumplieron con sus obligaciones”, ha subrayado la responsable municipal.

“Con la recuperación de avales vamos a ir dando respuesta a las reivindicaciones de los vecinos del extrarradio, que durante años han estado esperando que se urbanicen o acondicionen los entornos donde se encuentran sus casas”, ha añadido Velasco.

Asimismo, ha reiterado que el equipo de gobierno continuará destinando medios para que otros avales, que puedan encontrarse paralizados en las entidades bancarias, sean recuperados y revertidos en el municipio. Además, ha añadido que el Ayuntamiento es ahora especialmente “vigilante” con las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, “ya que no podemos permitir que los urbanizadores incumplan sus obligaciones y que se repitan situaciones como las que en el pasado se sucedieron en Estepona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN