Estepona

El Consistorio destinará el 0,7% de los contratos públicos a un fondo de ayuda a la cooperación

El equipo de gobierno del PP ha decidido que la cuantía correspondiente a 2015 vaya dirigida a colaborar de forma solidaria ante el problema que se está sufriendo en Europa

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha anunciado la puesta en marcha de medidas urgentes para actuar ante la situación migratoria que está viviendo la Unión Europea. En este sentido, destinará el 0,7 por ciento de los ingresos que recibe mediante los contratos públicos a un fondo de ayuda a la cooperación internacional y crisis humanitaria.

   El Consistorio incluyó, de forma pionera en 2012, una cláusula en todas las contrataciones públicas por la que se exige a las empresas que contratan con el Ayuntamiento que destinen, como mínimo, el 0,7 por ciento del presupuesto de la inversión pública a temas sociales que se desarrollen en el municipio.

   Ante la situación actual, el equipo de gobierno del PP ha decidido que la cuantía correspondiente a 2015 vaya dirigida a colaborar de forma solidaria ante el problema que se está sufriendo en Europa, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

   Asimismo, ha mostrado su disponibilidad para coordinar con las entidades supramunicipales actuaciones de ayuda ante la situación que se está viviendo en Europa; al mismo tiempo que se mantienen, mediante el departamento del Área Sociocultural, los recursos y las herramientas para atender las necesidades sociales de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN