Andalucía

Una remuneración que sería la cuarta más elevada del Íbex 35

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Benjumea y Nin -

El sueldo total anual que Manuel Sánchez tendrá en su nuevo cargo en Blackrock, de hasta 11 millones, lo situaría como el cuarto más elevado del Íbex 35, índice en el que cotiza Abengoa, su exempresa. En 2014, según los datos depositados por las compañías en la CNMV (el regulador bursátil español), el ejecutivo que más sueldo se embolsó fue Juan María Nin, exconsejero delegado de Caixabank que recibió una indemnización de 15 millones tras ser destituido en junio del pasado año. A esta cifra se sumó 1,3 millones de sueldo por los meses trabajados, lo que totaliza 16,3 millones.

Tras él se sitúa José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, que ganó 14,56 millones, buena parte de ellos en acciones por la ejecución de un plan de pago con títulos acumulado durante seis años y que se hizo efectivo en 2014. La medalla de bronce la ostentó el exconsejero delegado de Endesa, el italiano Andrea Brentan, que percibió 12,3 millones de euros, 11 millones por la indemnización al dejar su cargo.

En cuarto lugar se sitúa Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con 9,12 millones, lo que representó un alza del 22,6% respecto a 2013 por la percepción de incentivos estratégicos.
En el puesto número 16, de las 35 empresas del Íbex, aparece Felipe Benjumea con el salario de 4,48 millones, idéntico al que tenía Sánchez Ortega. El salario de ambos estaba congelado desde hacía dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN