Estepona

Detenidas 21 personas por traficar con hachís desde Málaga a Dinamarca

En la primera fase de la investigación los agentes localizaron en Estepona una autocaravana de uno de los miembros de la organización

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Dinamarca ha sido desarticulada en una operación de la Policía Nacional en Málaga, en la que han detenido a 21 personas y han incautado 400 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de una autocaravana.

En la primera fase de la investigación los agentes localizaron en Estepona (Málaga) una autocaravana de uno de los miembros de la organización con la que operaban y realizaban los envíos de droga, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a finales de 2013 cuando un agente de policía se percató de que una moto y un coche de alta gama que se encontraban estacionados no tenían matrícula, después descubrieron que la motocicleta había sido robada.

Los agentes descubrieron que los vehículos pertenecían a una organización criminal asentada en Málaga, que introducían grandes cantidades de droga en España con destino a países europeos, principalmente Dinamarca, y que después blanqueaban los beneficios de estas actividades.

A raíz de estas pesquisas, los agentes realizaron un seguimiento a uno de los sospechosos desde Málaga, al que dieron el alto en el municipio de La Guardia (Toledo) y donde comprobaron que el vehículo estaba cargado con 60 kilos de hachís, por lo que detuvieron al conductor.

En la segunda fase de la operación han detenido en Málaga a 20 integrantes de la red y han registrado 14 domicilios en Marbella y Estepona en los que han incautado 220.000 euros en múltiples divisas, 12 vehículos de alta gama valorados en 500.000 euros, tres máquinas de contar dinero y una máquina envasadora de droga.

Los investigadores han incautado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 68.000 euros a la banda, que pretendía sacar de España para su blanqueo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN