Estepona

La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico arranca con la actriz Silvia Espigado

Así como con un un concierto de bandas sonoras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SEMANA DE CINE FANTÁSTICO -

El Ayuntamiento de Estepona dio inicio anoche a los actos previos a la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, cuya celebración tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre. En esta ocasión, está dedicada a la exitosa historia de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien, 'El Señor de los Anillos'.

La actriz Silvia Espigado fue nombrada madrina de esta edición. Hija de emigrantes españoles en Suiza, con nueve años se instaló en Estepona, ciudad en la que se encuentran sus raíces. En Estepona empezó su andadura hacia los escenarios con sus primeras clases de baile y sus primeros desfiles de moda. Se trasladó a Madrid a estudiar Arte Dramático donde formó parte de la compañía de Lina Morgan. Desde entonces ha trabajado en cine y en televisión. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó la satisfacción de volver a celebrar otra edición de este ciclo cinematográfico. "consolidado ya dentro del panorama cultural de la provincia". "Esta semana de cine supone el colofón a un verano intenso y de exitosas actividades que han convertido a nuestra ciudad en un reclamo para miles de visitantes", ha señalado.

El punto y final a la jornada se produjo con la Banda Municipal de Estepona, que interpretó el monográfico titulado “La Música y el Cine”, formado por Banda Sonoras Originales de películas. La primera parte del concierto estuvo compuesta por temas de Alfred Newman, Fanfarria de la 20th Century Fox, de Michael Kamen, Robin Hood: Prince of Thieves, Symphonic Suite from Howard Shore, The Lord of the Rings, Symphonic Suite from Ennio Morricone (1928), Gabriel's Oboe (The Mission), Hans Zimmer (1957), y Music from GLADIATOR; mientras que la segunda parte, “Especial John Williams (1932)”, incluirá temas de Harry Potter, Symphonic Suite, y La Guerra de las Galaxias Saga.

El programa de actos previos a la programación oficial del festival es el siguiente:

Lunes, 31 de agosto

20:00 horas, en la Casa de la Juventud. Apertura de la Exposición “¡Corred Insensatos!” sobre “El Señor de los Anillos”, eje central del festival. Permanecerá expuesta hasta el 4 de septiembre.

Viernes, 4 de septiembre

21:30 horas, Cine en la Plaza del Reloj. La distribuidora Selecta Visión presentará “LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, LA LEYENDA DEL SANTUARIO”, película de animación de 2014 dirigida por Keiichi Sato, con guión de Tomohiro Suzuki.

Durante el festival cinematográfico se rendirá homenaje al gran actor extremeño Manuel de Blas, que recibirá el Premio “Unicornio de Honor” por su extensa trayectoria en el cine de género fantástico, al actor andaluz Antonio Dechent, Premio ASFAAN de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; al dibujante de cómics José Luis Munuera (Lorca, 1972); y a la serie de televisión estadounidense de la cadena FOX Televisión, “ Sleepy Hollow”.

La asistencia a todas las actividades es gratuita, hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN