Estepona

El Consistorio critica que la Junta le adeuda un millón de euros de los planes de empleo

Del programa Andalucía Orienta, dirigido a ayudar y favorecer el acceso al mercado laboral, están pendientes 101.946 euros que se debería haber ingresado en 2014; así como 79.502 euros que se deberían haber percibido en febrero de 2015

Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal del Área Económica del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Manuel Aguilar, ha criticado este martes que la Junta de Andalucía adeuda al Consistorio un total de 1.056.054 euros por impagos de los planes de empleo.

   Así, Aguilar ha indicado que del programa Empleo +30 no se han abonado 278.983 euros que deberían haberse ingresado en las arcas municipales el pasado 31 de mayo. La deuda por el programa Empleo Joven se eleva a 595.623 euros, cantidad que debería haber transferido a las arcas municipales el pasado 30 de abril, ha precisado.

   Asimismo, del programa Andalucía Orienta, dirigido a ayudar y favorecer el acceso al mercado laboral, están pendientes 101.946 euros que se debería haber ingresado en 2014; así como 79.502 euros que se deberían haber percibido en febrero de 2015.

   El concejal ha lamentado "los incumplimientos e impagos sistemáticos" del Ejecutivo regional y se ha referido al "daño" que con ello causan a quienes se encuentran en una situación más vulnerable. "Estos trabajadores, procedentes todos ellos del paro, estarían sin cobrar su sueldo si el Ayuntamiento, por responsabilidad y para evitar agravios con el resto de la plantilla, no hubiera hecho frente a estas cantidades", ha señalado.

   "La Junta no tiene reparos en no pagar a quien lo necesita y obliga al Ayuntamiento a desembolsar unas cantidades económicas que no le corresponden", ha criticado el responsable municipal, que ha manifestado, además, "no entender por qué la Junta de Andalucía no paga estos planes de empleo cuando parte de los fondos son transferidos por la Unión Europea a la Comunidad Autónoma".

   Frente a "esta actitud incumplidora" del Gobierno andaluz, el edil ha señalado que el Consistorio ha sido "riguroso" con el cumplimiento de los dos planes de empleo puestos en marcha con fondos municipales. En total, ha destinado 1,5 millones de euros a favorecer la creación de empleo en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN