Cádiz

Los nudistas vuelven a la carga ahora que está Kichi

La FEN se pone en contacto con el Ayuntamiento para intentar que se modifique la Ordenanza que les impide hacer nudismo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nudistas en 2009. -

El próximo 18 de julio se cumplirán 5 años de aquel revuelo nudista en la Playa Victoria que dio tanto que hablar ese verano. Ese día, el presidente de la Asociación Anncaje (fallecido el año pasado) pertenienciente a la Federación Española de Naturismo, y dos socios más, se dispusieron a darse un baño en esta zona de la playa como Dios los trajo al mundo, bajo la atenta y atónita mirada del resto de bañistas.

Pero el verdadero baño, el de masas, se lo dieron al salir del agua. A pesar de lo poco acostumbrados que están los gaditanos a esta escena en sus playas, el acto de protesta de estos nudistas discurrió con normalidad, entre algún grito con guasa -“Guarro”, se oía a lo lejos, o “esto no es una playa nudista”- hasta que llegó una patrulla policial alertada por algún bañista que pasó a tomarles los datos para la correspondiente denuncia. Con la presencia de los agentes más de un centenar de personas se agruparon alrededor. Los participantes explicaron a los agentes que se trataba de un acto de protesta por el Día Sin Bañador, para mostrar su rechazo a la ordenanza aprobada el año anterior por el Ayuntamiento gaditano, sobre Uso y Disfrute de las playas, que les impide hacer nudismo en las zonas urbanas y lo permite en aquellas que están catalogadas como naturales siempre y cuando exista una zona acotada para este tipo de prácticas.

El PSOE llevó una moción al Pleno para que el Consistorio delimitase una zona en la playa de Cortadura donde se pueda practicar el nudismo. Una propuesta que presentó también como alegación a la Ordenza de Uso y Disfrute de las playas que fue rechazada en aquel entonces con los votos del PP.

Este periódico se ha puesto en contacto con el presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, quien ha asegurado que la semana pasada se puso en contacto con el nuevo concejal de medio ambiente y responsable de las playas, Manuel González, para pedirle que se modifique el apartado de la ordenanza que atañe a los bañistas. “No pude hablar con él, lo hice con su secretaria, que me comunicó que a lo largo de esta semana me llamaría para abordar el asunto. Nuestro objetivo no es hacer nudismo en la capital, más bien es que se deje de criminalizar esta opción. La sociedad debe ser quien decida si hace nudismo o no, como ocurre con la practica del top less”.

Rodrigo apuntó que no debe de haber problema con el nuevo gobierno de la ciudad “porque muchos de los integrantes de Podemos nos apoyaron en su día cuando formaban parte de Izquierda Anticapitalista, de hecho, publicaban todas nuestras notas  en su web en señal de apoyo”.

El PSOE también estaría contra las cuerdas en esta cuestión, ya que en el caso de que se aborde, la ordenanza debería pasar por Pleno, bien para su modificación o para su derogación y aprobarse tanto una cosa como otra por mayoría absoluta, es decir, con el voto a favor del PSOE.

Fuentes municipales aseguran que aún no ha llegado la propuesta formal y que cuando llegue “se estudiará”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN