Estepona

El jugador de la NBA Rudy Gay inaugura en Estepona el campus "JR NBA Gigantes Camp"

Este campus, el único de estas características en Europa durante este año, tendrá lugar en el pabellón polideportivo de La Lobilla hasta el próximo 4 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El jugador de la NBA y alero del Sacramento Kings, Rudy Gay, ha inaugurado hoy el campus 'JR NBA Gigantes Camp', que tendrá lugar hasta el próximo 4 de julio en el pabellón polideportivo de 'La Lobilla'.

Este campus, único de estas características en Europa durante este año, está organizado por la National Basketball Association (NBA) y la revista 'Gigantes del Basket', y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y el colegio San José.

En el campus están participando alrededor de 80 chicos y chicas de entre 5 y 17 años.

“Estamos muy contentos por ofrecer esta nueva plataforma para jóvenes jugadores y que puedas profundizar en su conocimiento del baloncesto” ha dicho Meyer, Senior Director of Basketball Operations de NBA EMEA.

Meyer empezó su carrera de entrenador en el staff técnico de San Antonio Spurs en 1994 antes de trabajar con los Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, Los Angeles Clippers y Cleveland Cavaliers. Actualmente Meyer ocupa la posición de Senior Director, Basketball Operations en la sede central de la NBA Europa en  Londres.

“Con más de 30 años de experiencia y más de 1400 números editados, Gigantes del Basket es la única revista de todo el baloncesto en España y una referencia en la organización de actividades de baloncesto de base, incluyendo campus de baloncesto. “Es un honor para nosotros unirnos a la NBA en este primer JR NBA Gigantes Camp y una oportunidad para traer la excelencia y una experiencia NBA completa a España. Queremos que todos los asistentes disfruten de esta experiencia única e inolvidable y que nos acompañen todos los años” ha dicho David Sardinero, Director de Gigantes del Basket.

El entrenador NBA con 15 años de experiencia Neal Meyer, atenderá al campus e incorporará rutinas reales de entrenamientos NBA. También se impartirán clínics y sesiones de desarrollo de habilidades poniendo énfasis en los fundamentos del juego. Además de las lecciones de juego, los participantes recibirán ropa NBA y premios. Todas las actividades del campus se realizarán en  castellano e inglés.

El concejal adscrito al área de Deportes, Adrián Trujillo, ha agradecido a los organizadores del campus que hayan apostado por Estepona para celebrar una actividad “de gran interés deportivo” y ha señalado que la presencia de la NBA contribuirá a una mayor proyección de la ciudad. Asimismo, ha señalado que el municipio continuará acogiendo durante este verano destacados actos deportivos como la Vuelta Ciclista a España, o los campus de Vicente del Bosque o el Real Madrid, entre otros.

Sobre la NBA

La NBA es un negocio deportivo y mediático global alrededor de tres ligas deportivas profesionales: la National Basketball Association, la Women’s National Basketball Association, y la NBA Development League. La liga cuenta con una gran presencia internacional con oficinas en 13 mercados en todo el mundo y partidos programación en 215 países y territorios en 47 idiomas, y vende merchandising en más de 125.000 tiendas en 100 países de 6 continentes. Al inicio de la temporada 2014-15 las plantillas NBA contaron con un récord de 101 jugadores internacionales de 37 países y territorios. Los activos de NBA Digital incluye NBA TV, disponible en 60 millones de hogares estadounidenses y NBA.com, que cuenta con un récord de 26.9 mil millones de páginas vistas en la temporada 2013-14 con más de la mitad de las visitas originadas fuera de norte-América. La NBA es la liga deportiva profesional número 1 en redes sociales con más de 800 millones de likes y followers en todo mundo sumando las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores. A través de NBA Cares, la liga, sus equipos y sus jugadores han donado más de 242 millones dólares a beneficencia y han completado más de 3 millones de horas en trabajo comunitario y creado más de 915 espacios en el que los niños y sus familias pueden vivir, aprender o jugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN