Estepona

La Policía Local de Estepona se convierte en la primera de Andalucía en recibir el certificado ISO de Calidad en todas sus unidades

La Jefatura de Policía Local ha obtenido la certificación ISO 9001, la más reconocida a nivel mundial, por su gestión en diferentes ámbitos como la ordenación del tráfico, la atención al ciudadano o la tramitación de denuncias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CERTIFICADO -

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado hoy de que la Policía Local de Estepona ha recibido el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. La edil ha valorado este reconocimiento porque es la primera vez que una Policía Local de Andalucía obtiene este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias, 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.

La concejala ha señalado que “éramos conscientes de que nuestros agentes realizan una excelente labor en la ciudad, pero quisimos que fuese un organismo independiente quien evaluase el trabajo de estos profesionales”. Por este motivo, durante varias semanas la auditora SGS ICS Ibérica ha inspeccionado todos los departamentos policiales.

Tras analizar las actuaciones de los agentes, supervisar la documentación de las diferentes unidades y  realizar una encuesta a los ciudadanos de Estepona, los auditores han determinado que el Cuerpo de la Policía Local de Estepona cumple “taxativamente con los protocolos y normas exigidas por la ley”, y que dispone de un sistema de gestión con un alto grado de eficacia en todos sus departamentos, según ha explicado el responsable de la auditora, Juan Manuel García.

Velasco ha señalado que este Certificado de  Calidad ISO 9001 nos obliga a una evaluación continua a la labor realizada por la Policía Local, y a mejorar o reforzar las áreas que la auditora determine a corto o medio plazo. “La seguridad ciudadana se ha convertido en una de las cuestiones más valoradas por los vecinos y turistas, por lo que seguiremos trabajando para que la Policía Local mantenga sus niveles de excelencia”, ha continuado la concejala del área FIT.

La responsable municipal ha añadido que para el equipo de gobierno la Policía Local se encuentra entre sus “prioridades”, ya que su buen funcionamiento repercute de forma directa en la ciudadanía. Por esta razón, adquirió recientemente 110 equipos de transmisiones digitales, que sitúan a la Policía Local en la vanguardia en cuanto a comunicaciones entre los agentes, debido a que evita interferencias ajenas. Este dispositivo, permite, al mismo tiempo, que todos los vehículos estén localizados en cualquier momento, de manera que desde la Jefatura se puede coordinar con mayor efectividad los desplazamientos que se realizan para atender un accidente, robo o suceso. Además, hace unas semanas se dotó de nuevos chalecos antibalas a todas las unidades que patrullan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN