Estepona

El alcalde premia a los seis alumnos de bachillerato con mejores resultados académicos

Los seis alumnos de 2º de Bachillerato con mejor expediente académicos han recibido un premio de 500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ALUMNOS -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy los Premios a la Excelencia Educativa, que reconoce a los alumnos de 2º de bachillerato del municipio que han obtenido los mejores expedientes académicos durante el curso 2014/2015. Cada uno de los seis galardonados ha recibido un premio de 500 euros.

Los ganadores de esta edición han sido Ángel Moya Gil y Samuel Darius Spix del IES Monterroso, Sean Fornells O´Connor y Rocío López Martín del IES Mar de Alborán y Lucía García García-Valdecasas y Belén del Arco Romualdo del C.D.P. Patrocinio San José.

El regidor ha señalado que, con esta iniciativa municipal, se pretende reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes en sus estudios y motivarlos a proseguir en las enseñanzas que elijan. “Es importante que los jóvenes sean conscientes de que la formación es fundamental para conseguir sus metas y objetivos en el futuro”, ha señalado el primer edil, que ha añadido que estos premios se seguirán concediendo cada año.

En cuanto al procedimiento para seleccionar a los ganadores, el Ayuntamiento solicitó a los tres centros de secundaria que propusieran a sus seis mejores alumnos de segundo de bachillerato. De esta manera, los ganadores han sido los estudiantes que han obtenido la mejor nota media durante el ciclo de Bachillerato, que se consigue de forma objetiva a través del programa SÉNECA.

Los premios han sido entregados esta mañana en la Casa de la Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN