Estepona

Estepona registra el mejor mayo en ocupación turística de la serie histórica de la última década

La localidad registró en mayo un total de 129.951 pernoctaciones de españoles y extranjeros, lo que supone un incremento del 88% respecto a las cifras de hace una década

Publicidad AiPublicidad Ai
  • TURISMO -

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco ha valorado los datos turísticos registrados el pasado mayo, que se han convertido en los mejores de la serie histórica de la última década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la localidad registró en mayo un total de 129.951 pernoctaciones de españoles y extranjeros, lo que supone un incremento del 88% respecto a las cifras de hace una década (68.861 pernoctaciones) y un aumento del 48% respecto al mismo mes del año pasado.

En relación a los datos, cabe destacar la subida que ha experimentado la localidad de visitantes extranjeros a partir de 2013, llegándose a duplicar en estos dos últimos años el número de pernoctaciones de este grupo de residentes, que supera las 112.000 en un mes.

La edil ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por crear nuevos atractivos turísticos en torno al casco urbano de la ciudad. Así, el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' ha renovado y embellecido 70 calles del centro histórico, creando un potente foco para los turistas un entorno que con anterioridad pasaba desapercibido. Prueba de ello es que la mayor web de viajes del mundo (Trypadvisor) ha destacado el casco antiguo como el principal atractivo turístico de Estepona, basándose en datos y valoraciones realizadas por los propios turistas.

Junto a esto, el Parque Botánico, con uno de los orquidarios más importantes de Europa en pleno corazón de la ciudad, se ha convertido en un gran elemento de interés que ha recibido ya en poco más de dos meses, más de 100.000 visitas.

Esta transformación integral de la ciudad se completa además con una amplia Ruta de Murales Artísticos, por todo el término municipal, que suma ya una treintena de grandes lienzos al aire libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN