Estepona

Concluye el segundo plan de asfaltado en 51 calles del término municipal de Estepona

La responsable del área de Fomento ha apuntado que tras el verano se pondrá en marcha el III Plan de Asfaltado que seguirá mejorando las infraestructuras de la ciudad y dando respuesta a las peticiones vecinales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PLAN DE ASFALTADO -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el segundo plan de asfaltado ya está concluido, después de casi cuatro meses de trabajos. Este plan, que empezó el pasado mes de febrero, ha asfaltado un total de 51 calles en todo el término municipal.

Con este proyecto se ha actuado tanto en el núcleo urbano como en el extrarradio. En este sentido, la edil del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha destacado que “hemos asfaltado zonas que llevaban años olvidadas y estaban muy deterioradas. Es el caso de la urbanización Forest Hill, cuyo arreglo es una demanda histórica de los vecinos de la zona”.

La responsable municipal ha señalado que este segundo Plan de Asfaltado ha contado con una partida presupuestaria de un millón de euros, asumida íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. La edil ha agradecido al ente supramunicipal que haya apostado por Estepona para ejecutar una acción que ha supuesto actuar en más de 60.000 metros cuadrados de superficie.

“Con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del casco antiguo y del embellecimiento del casco urbano con el arreglo de infraestructuras donde no se ha actuado en décadas”, ha añadido. Asimismo, ha asegurado que este Plan de Asfaltado supone la continuación del que ejecutó el pasado año el Ayuntamiento cuando intervino en más de 25.000 metros cuadrados en urbanizaciones de la periferia.

Además de asfaltar las vías en mal estado, la empresa concesionaria ha reparado los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación, siguiendo los informes previos elaborados por los técnicos municipales.

La responsable del área de Fomento ha apuntado que tras el verano se pondrá en marcha el III Plan de asfaltado que seguirá mejorando las infraestructuras de la ciudad y dando respuesta a las peticiones vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN