Estepona

El Ayuntamiento y la empresa Geopark celebran el viernes una competición de aventura

La actividad que tendrá lugar desde las 18.00 a la 01:00 horas, está organizada por los alumnos que han cursado el Taller de Monitor de Tiempo Libre como proyecto de fin de curso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El concejal adscrito a la delegación de Patrimonio, José María Guerrero, ha presentado hoy la actividad 'Raid de Aventura-Jungla Urbana', que tendrá lugar el viernes y que se desarrollará por distintos puntos del municipio. Según ha explicado el edil se trata de una competición multidisciplinar que medirá la capacidad de los participantes a través de pruebas como tirolina, escalada,  rápel, toro mecánico, puente mono, etc...., “todas ellas actividades relacionadas con deportes de aventura”.

Trujillo ha declarado que este concurso supone todo un desafío para los participantes, que se tendrán que orientar mediante un mapa que les será entregado y donde se les informará de los lugares a los que deberán dirigirse y las pruebas que tendrán que superar. Además de las pruebas físicas, el concejal ha señalado que los participantes también realizarán un rally fotográfico donde se evaluará la creatividad y otros aspectos técnicos.

Asimismo, el responsable municipal ha anunciado que, paralelamente a la competición, los exteriores del Orquidario acogerán desde las 18.00 horas otras actividades para el entretenimiento del público asistente, tales como pintacaras, globoflexia, animación, baile y música, “lo que promete ser una jornada distinta y original, donde la aventura y la diversión serán la tónica dominante”.

Por su parte, los coordinadores de este evento, Pepe Nieto y Rubén Barmón, han informado que las personas que deseen inscribirse lo podrán hacer desde hoy de 09.00 a 14.00 horas en la delegación de Juventud -en el pabellón del Carmen-, y de 18.00 a 20.00 horas en la plaza Antonia Guerrero “incluso el mismo viernes por la tarde se podrán realizar en el parque Orquidario”. También han anunciado que este evento tendrá un carácter solidario ya que de los 3 euros que cuesta la inscripción, 1 euro será destinado a reconstruir una de las pequeñas aldeas de Nepal que fueron devastadas por el terremoto.  Las personas que deseen obtener más información pueden solicitarla a través de junglarbanrestepona@outlook.com o en el teléfono 9510801665.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN