Estepona

El Ayuntamiento obtiene los permisos para licitar las obras de dos nuevos tramos del corredor litoral

Con estas nuevas actuaciones se unirán el hotel Kempinski Bahía Estepona con el centro comercial Laguna Village, y la urbanización Alcazaba Beach con El Pinillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TRAMOS -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha obtenido las autorizaciones necesarias para poder licitar dos nuevos tramos del corredor litoral, un proyecto que tiene como objetivo conectar los 20 kilómetros de costa para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los nuevos  tramos autorizados son el que conectará la urbanización Alcazaba Beach y El Pinillo, y el comprendido entre el hotel Kempinski y el centro comercial Laguna Village.

El primero de los tramos entre Alcazaba Beach y Pinillos tendrá una longitud de 97 metros y saldrá a licitación pública por un importe que ronda los 60.000 euros; mientras que el segundo, que enlazará el hotel Kempinski con el centro comercial Laguna Village, tendrá una longitud total de 274 metros y un presupuesto inicial de 452.000 euros.

Este segundo tramo contempla la construcción de un puente de madera de 32 metros sobre el cauce del río Padrón. Los trabajos van encaminados a la mejora de la accesibilidad en el río Padrón y playa del Padrón eliminando barreras arquitectónicas e introduciendo nuevas vías peatonales adaptadas. El proyecto incluye también la colocación del alumbrado público en este tramo. Una iluminación que se realizará con especial sensibilidad para no alterar el medio natural de la zona, que se sitúa en la desembocadura del río Padrón.

En este segundo tramo se ejecutará una senda de 274 metros en total, de los que habrá 72 metros de camino peatonal terrizo y una pasarela de madera de 202 metros de longitud. Además, se adecuarán zonas ajardinadas con especies mediterráneas propias de medios arenosos y se realizará la plantación respetando la anchura que marca el Dominio Público Marítimo Terrestre.

El Ayuntamiento sacará a licitación la ejecución de estas obras con un presupuesto base de 452.211,79 euros y valorará las mejoras que las distintas empresas presenten al proyecto. Las propuestas podrán presentarse un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses aproximadamente.

“Una vez que se ejecuten todos los tramos previstos a finales de 2016, la ciudad ofrecerá más de 20 kilómetros donde los usuarios podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas y  de un espacio en el que realizar actividades saludables al aire libre”, según ha recordado Ana Velasco.

Por otra parte, Velasco ha apuntado que ya han concluido las obras de los tres primeros tramos: Mar Azul-Hotel Kempinski, La Chimenea-Playa Bella y Cabo Bermejo-Residencial San Jaime. Estas actuaciones han sido cofinanciadas por el Plan Qualifica, que cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona, o la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, entre otros organismos. También han finalizado las obras de Costa Galera, que han sido asumidas por la entidad privada que está desarrollando un complejo residencial en la zona.

Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa porque pone en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. De esta forma, se aumenta la competitividad de la localidad como destino turístico y se garantiza además un ritmo de crecimiento   urbanístico sostenible en el tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN